Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de autobuses

PP tilda de "autoenmienda a la totalidad" que ZEC acepte revisar los servicios mínimos

El Ayuntamiento ha decidido cesar en su tarea de intermediación en el conflicto del autobús.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/04/2016 a las 15:33
Reunión de la Junta de Portavoces para tratar la huelga del autobúsAyuntamiento de Zaragoza

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Jorge Azcón, ha asegurado que el acuerdo alcanzado por unanimidad en la Junta de Portavoces para intentar solventar el conflicto del autobús supone que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "se enmienda a la totalidad la gestión que ha hecho de la huelga más larga en el transporte urbano".

Azcón ha destacado que la Junta de Portavoces "le ha abierto los ojos al Gobierno" después del acuerdo alcanzado de cesar en su tarea de intermediación municipal en el conflicto del bus al consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y a la concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, para buscar un mediador externo, al tiempo que se revisarán "al alza" los servicios mínimos y se estudiará la forma de compensar a los usuarios.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha enfatizado que "por fin se revisarán al alza los servicios mínimos después de demasiado sufrimiento de los ciudadanos", para dejar claro que "se rompe" el 33 por ciento decretado por el equipo de gobierno y la revisión será en el sentido que ya acordó el pleno para que no fueran inferiores al 50 por ciento.

Azcón también ha mostrado su satisfacción porque "ZEC haya visto que era un error seguir en la posición que ha mantenido cuatro meses y ahora se empieza a paliar".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo