Casi 40 propuestas para los presupuestos participativos de Oliver-Valdefierro

El 7 de abril se presentarán y votarán los proyectos por las entidades del distrito y los miembros de la Junta.

Cuentacuentos en el Parque Oliver.
Imagen de archivo del parque del barrio Oliver.

Oliver-Valdefierro es otro de los distritos zaragozanos en los que se ha puesto en marcha un proceso para que sean las entidades ciudadanas las que decidan el destino de las partidas presupuestarias con las que contará la zona, que engloba los barrios de Oliver, Valdefierro e Hispanidad.


Hasta 120 entidades y servicios del distrito (asociaciones, colectivos, colegios, bibliotecas, centros cívicos, etc...) además de los vocales de la Junta de Distrito están convocados a votar, el próximo día 7 de abril, sobre los 38 proyectos que han presentado 20 entidades en una sesión en la que previamente se expondrán públicamente por parte de sus promotores.


"Ya hemos realizado varias reuniones con vecinos y entidades para establecer un poco las prioridades del distrito y las bases del proceso -explica la concejal del Distrito Oliver-Valdefierro, Elena Giner. - Lo que se plantea es una reflexión conjunta de cómo queremos trabajar en el barrio".


En el primer encuentro vecinal se abordaron las principales preocupaciones generales y necesidades que afectan el barrio. Así, la situación de los colegios en Oliver y la cuestión de la formación en el distrito salió a la palestra como uno de los temas más perentorios. También la inseguridad ciudadana por los incidentes acaecidos semanas atrás, y la necesidad de fomentar espacios de encuentro y relación vecinal; la necesidad de apoyar el comercio de proximidad; mejorar la imagen del barrio en la ciudad así como dinamizar el Parque Oliver fueron algunas de las líneas generales que se abordaron de manera preliminar.


Distritos como Casablanca o Santa Isabel han puesto en marcha procesos de participación ciudadana similares. "Como concejala de participación veo cómo hay muchos alcaldes y alcaldesas nuevos que quieren impulsar la participación, se ven ganas de innovar y de tratar de implicar a los vecinos", sostiene Giner.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión