Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Auzsa

Rivarés insiste en que se realice una auditoría en Auzsa que deberá pagar la empresa

El conflicto suma ya 113 días de paros parciales.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 31/03/2016 a las 13:28
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés en una imagen de archivo.asier alcort

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha insistido este jueves en la necesidad de que se realice una auditoría externa de la empresa de Autobuses Urbanos de la ciudad (AUZSA) y ha recalcado que la deberá pagar la propia compañía.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar el programa Ambar Z Music 2016, Rivarés ha defendido el trabajo que la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, ha realizado "desde el minuto cero" del conflicto, que suma ya 113 días de paros parciales, para lograr su solución "definitiva".

Ha recordado que este conflicto "arranca en 1966, ha generado una o dos huelgas cada año sin falta en todas estas décadas y necesita una solución definitiva", ha aseverado Rivarés, al apuntar que la elaboración de esta auditoría es una de las condiciones que establece el pliego de la contrata con AUZSA.

Así, ha detallado que la empresa "tiene la obligación legal cada año de convocar, por concurso público, una auditoría externa" y lo hizo un año, pero después "ha elegido directamente a la compañía que debía auditarle, lo que es una violación de ese artículo del pliego de condiciones que regula su contrata".

El gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) le ha exigido ahora que la lleve a cabo, pero la empresa ha presentado un recurso de reposición argumentando los motivos por las que no la habían encargado.

"El gobierno lo que va a hacer, seguramente, es directamente convocar por concurso público esa auditoría externa que obviamente, por cumplimiento del contrato, tiene que pagar AUZSA", ha concluido Rivarés.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual