Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento recuerda al Gobierno de Aragón que debe 40 millones de euros del tranvía

El consistorio ha abonado 14,8 millones, cantidad que debía sufragar el Gobierno autonómico.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 31/03/2016 a las 15:15

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha recordado este jueves al Gobierno de Aragón que aún debe 40 millones del convenio de financiación de la línea 1 del tranvía.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar el Ambar Z Music 2016, Rivarés ha explicado que el consistorio ha abonado 14,8 millones a la Sociedad de Economía Mixta (SEM) Los Tranvías de Zaragoza, cantidad que debía sufragar el Gobierno autonómico, "para no poner en riesgo la empresa, ni su funcionamiento, ni el convenio y para demostrar que el ayuntamiento siempre está cumpliendo su parte" de este acuerdo.

"Gran pregunta por qué el ayuntamiento ha tenido que pagar al final 14,8 millones que son del Gobierno de Aragón; pero la respuesta no la tengo yo, la tiene" el Ejecutivo autonómico, ha observado el consejero municipal.
Rivarés ha recordado que en diciembre, "por un principio de prudencia", el consistorio comunicó a la SEM "que no íbamos a pagar ese plazo que correspondía al Gobierno de Aragón hasta que tuviéramos los datos que nos faltaban".


No obstante, había "un plazo que terminaba el 30 de marzo y, a pesar de no tener ninguno de esos datos, hemos pagado porque cumplimos con la ley y lo hemos hecho 'ad cautelam'", por lo que una vez que se reciba esa información "y sepamos las condiciones económicas reales y el precio global definitivo podremos recurrir a nuestro derecho a recuperar o no parte de ese dinero" porque el ayuntamiento ya pagó lo que le correspondía en diciembre, "en plazo y forma", ha recalcado.


Rivarés ha reiterado que esos "casi 15 millones eran, como hasta otros 40, los que el Gobierno de Aragón sigue debiendo al ayuntamiento por el tranvía, por un convenio firmado hace muchos años que no se ha cumplido", dado que el Ejecutivo autonómico presidido por Luisa Fernanda Rudi en la anterior legislatura "no pagó su parte" al del entonces alcalde Juan Alberto Belloch y el que encabeza ahora Javier Lambán al frente de la Comunidad "aún no ha pagado" a pesar de anunciar que lo va a hacer.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual