Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Auzsa

El comité de huelga pide al SAMA que reúna a la empresa para seguir las negociaciones

El 74,47 % de los trabajadores que han votado en referéndum han rechazado la última propuesta.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/03/2016 a las 14:25

El comité de huelga de Auzsa ha enviado un escrito al SAMA para que convoque a la dirección de la empresa y se puedan retomar las negociaciones que pongan fin a los 112 días de paros parciales en el servicio de autobús urbano, después de que el 74,47 % de los trabajadores que han votado en referéndum haya rechazado la última propuesta de la dirección.

Este mismo escrito ha sido trasladado al Ayuntamiento de Zaragoza para que, si tal y como ha anunciado la empresa no se reúne con el comité hasta que no se desconvoquen los paros, tome las medidas oportunas para "exigirle que vuelva a la mesa negociadora", según ha indicado en declaraciones a EFE el presidente del comité de huelga, Javier Anadón.

La solicitud de este encuentro ha sido acordada hoy en asamblea por el comité de huelga tras el referéndum celebrado ayer entre la plantilla de Auzsa, empresa concesionaria del transporte público de Zaragoza, en el que votaron 987 trabajadores de un censo de 1.193 para decidir si apoyaban o rechazaban la última propuesta realizada por la empresa la pasada semana.

Un 74,47 % la rechazó, es decir, 735 trabajadores, mientras que un 23,4 %, 231 empleados, la aceptaron, y 21 votaron en blanco.

Anadón ha resaltado la "alta participación" en esta votación y que con el referéndum se haya dado cumplimiento a la petición realizada por la empresa y el ayuntamiento, a los que ha acusado de "cuestionar" la legitimidad de los representantes de los trabajadores.

También ha apuntado que no se descartan además "movilizaciones en la calle", aunque están "a la espera de acontecimientos", en referencia a una respuesta de la empresa.

Mientras tanto, continuarán los paros parciales ya que su desconvocatoria es "inviable" hasta que los trabajadores no vean "la voluntad negociadora" de la empresa, ha añadido Anadón, quien ha apuntado que Auzsa les está "provocando" al pedirles que dejen la huelga para volver a sentarse a negociar y "no ha encajado bien el resultado del referéndum".

"Entendemos que cuando se negocia con el principio de buena fe ninguna parte tiene que imponer a la otra cómo tiene que ir a negociar", ha asegurado, toda vez que ha reclamado al ayuntamiento que "obligue" a Auzsa a cumplir lo que tiene firmado con los trabajadores y con el propio consistorio en el pliego de condiciones, que garantice un servicio de calidad e impida que la empresa "chantajee" a toda la plantilla, a toda la ciudadanía y al propio ayuntamiento.

El ayuntamiento tiene, a juicio de Anadón, que dar "un golpe de autoridad" y alcanzar un acuerdo político de todos los grupos municipales para que Auzsa "no haga de su capa un sayo" por el mero hecho de que quiere aumentar su cuenta de beneficios a costa de un servicio público esencial y de quitar derechos a los trabajadores. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual