CHA cree que urge rebajar un 18% el precio del billete de autobús

El portavoz del grupo municipal ha apremiado al equipo de gobierno a rebajar el precio del bus.

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha apremiado al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) a que rebaje en un 18% el precio del billete del autobús después de que la plantilla de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) haya rechazado en un 75en referéndum aceptar la propuesta de convenio de la empresa.


Este miércoles se cumplen 112 días de paros parciales que se podrían prolongar tras este resultado y Asensio ha subrayado que "urge ya rebajar el precio del billete porque los zaragozanos están hasta las narices y es lo mínimo que se puede hacer".


Otra petición que ha trasladado y que se incluye en la petición del pleno extraordinario es la revisión de los servicios mínimos del 33 por ciento decretados por ZEC.


En rueda de prensa, Asensio ha añadido que "no descartamos nada porque estamos cansados desde la reunión que tuvimos con el alcalde en enero" para abordar este conflicto laboral que se inicia el 10 de diciembre con los paros parciales.


Asensio ha apuntado que después de 112 días de huelga el Ayuntamiento tiene que garantizar los servicios mínimos que permitan que los ciudadanos puedan desplazarse".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión