Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de autobues

C's sugiere que el alcalde se siente a negociar entre trabajadores y AUZSA

El concejal del grupo se muestra abierto a iniciar otras vías en la mediación de los trabajadores.

Agencias. Zaragoza Actualizada 30/03/2016 a las 16:16

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Casañal, se ha mostrado abierto a iniciar otras vías en la mediación entre los trabajadores y la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), incluso a que sea el alcalde, Pedro Santisteve, el que se siente en la mesa negociadora entre ambas partes, aunque ha precisado que esta decisión "debe ser tomada por parte del alcalde".

C's, junto al resto de los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza, PP, PSOE y CHA, han registrado la convocatoria de un Pleno extraordinario por la huelga del autobús, que este miércoles cumple 112 días y además el 75% de la plantilla e AUZSA ha rechazado la oferta de convenio de la empresa.

En el pleno se pedirán responsabilidades políticas a la concejal de Movilidad, Teresa Artigas, y al consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ya que "ambos han fracasado en la mediación" y que es hora de "tomar cartas en el asunto", ha opinado el concejal de C's.

Casañal ha afirmado que el pleno extraordinario servirá para "ver qué excusas ponen ambos para tapar el fracaso político de las negociaciones" y ha avanzado que a Ciudadanos, en caso de no convencerle las explicaciones de ambos, pedirá la dimisión de los dos consejeros municipales.

En el pleno también se pedirá, una vez más, el aumento de los servicios mínimos. El concejal de C's cree que es totalmente necesario incrementarlos porque "los zaragozanos están siendo los paganos y los sufridores de esta crisis que es la huelga del autobús".

El último de los puntos del pleno extraordinario registrado hace referencia a abrir la posibilidad de una mediación diferente a la actual, que "no ha dado resultados".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual