Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP Zaragoza

Cavero critica a ZeC por "cargarse" la participación en los distritos

Les acusa de anular a la Junta Municipal Centro.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/03/2016 a las 14:14
Etiquetas

La concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza y presidenta del distrito Centro, Patricia Cavero, ha acusado al Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) de "cargarse" la participación ciudadana en los distritos y de "anular" a la Junta Municipal Centro como cauce de participación de los vecinos, vocales y colectivos allí representados.

La edil ha añadido, en una nota de prensa, que la responsable de Movilidad, Teresa Artigas, no tiene intención alguna de acudir a la Junta para explicar los planes que tiene Zaragoza en Común para el Paseo de la Constitución, cuyas obras se van a intensificar esta semana generando importantes afecciones al tráfico.

Cavero ha recordado que, hace tres semanas, la Junta Municipal Centro solicitó la "audiencia" de Artigas como consecuencia del "ninguneo" sufrido con este proyecto, sobre el que no se informó al distrito en ningún momento y al que tampoco se incorporaron las aportaciones aprobadas por unanimidad por los representantes vecinales del Centro.

De hecho, la concejal-presidenta ha lamentado que la responsable de Movilidad "no ha contestado al requerimiento y ni siquiera se ha molestado en acusar recibo de la notificación, todo ello pese a que el Reglamento de Participación Ciudadana obliga a los responsables del equipo de gobierno a comparecer si así lo solicitan las juntas municipales".

Según Patricia Cavero, las obras en el Paseo de Constitución "han puesto en evidencia cómo entiende Zaragoza en Común la participación ciudadana y la democracia participativa: sólo con sus amigos, con asociaciones afines o donde cuentan una mayoría política para imponer sus tesis".

En este sentido, ha puesto en cuestión la voluntad de ZEC y del propio alcalde de "escuchar a los zaragozanos" y ha anunciado que trasladará la actitud "autoritaria y de imposición" de Teresa Artigas a la próxima comisión de Participación Ciudadana.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo