Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hueslga de autobuses

​Auzsa dice que la propuesta “responde a la mayoría de peticiones del comité”

Dice que en caso de que se rechace “todos sus acuerdos serán retirados” y la negociación deberá volver a empezar.

Javier Velasco. Zaragoza Actualizada 28/03/2016 a las 19:24
Foto de archivo de una asamblea de trabajadores de Auzsa.Sandra Lario

La dirección de Auzsa ha hecho un llamamiento al voto a todos los trabajadores de la empresa, a los que ha pedido muestren su apoyo a una propuesta que considera “muy beneficiosa” para ellos. El gerente de la compañía, Manuel Ramo, considera que el documento supone “un gran esfuerzo” para Auzsa, y destaca que está “avalada por el Ayuntamiento”. Recuerda que este convenio colectivo “asegura subidas salariales fijas todos los años” que se regularizan, en su caso, en función del IPC “para mantener el poder adquisitivo”. Además, se volvería a generar antigüedad y se garantizarían “cuadros de descansos para todos los conductores ambulantes con un 40-50% de descansos en sábados y domingos”, entre otras mejoras.

En suma, Auzsa considera que la propuesta “responde a la mayoría de las peticiones y reivindicaciones del comité de empresa”, y recuerda que los propios representantes de los trabajadores han declarado que están de acuerdo con ella “al 95%”. El gerente de la empresa, Manuel Ramo, considera que el ‘no’ que defiende el comité responde “a otros intereses que no son de la negociación colectiva”, y que van en la línea de buscar “la municipalización del servicio”.

Por último, la concesionaria del servicio afirma que la negociación “ha llegado al final”, por lo que en caso de que se rechace esta propuesta “todos sus acuerdos serán retirados” y “la negociación tendrá que empezar desde el inicio”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual