Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

Protesta contra las corridas de toros en Zaragoza

Una veintena de personas ha recreado toros muertos con banderillas y cubiertos de sangre en la plaza de España.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/03/2016 a las 18:32
Etiquetas

Una veintena de personas han recreado este domingo en la Plaza de España de Zaragoza toros muertos con banderillas y cubiertos de sangre en un acto en contra de las corridas de toros.

El acto ha sido convocado por la asociación Gladiadores por la paz, que era la primera vez que lo convocaba en la capital aragonesa, y ha reunido a más de medio centenar de personas para presenciar la recreación de los toros muertos en una corrida.

Los manifestantes han leído un manifiesto con el objetivo de hacer visible la oposición de "muchas personas", según ha afirmado la coordinadora Marta Lahoz, en contra de la tauromaquia.

También ha reivindicado que la tradición de los toros está "obsoleta y es una cosa del pasado" que en ningún caso se trata "de un desafío, sino que es un acto de barbarie y crueldad".

Los manifestantes portaban diferentes pancartas en contra de las corridas de los toros en las que afirmaban que "no es arte" así como que el animal "sí sufre".

Además han asegurado que las escuelas taurinas así como diferentes actos cuentan con financiación pública por lo que han reivindicado que no se haga "con nuestro dinero". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual