Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Baldosas, pasos de cebra e iluminación, demandas en las Fuentes

Los vecinos piden el adecentamiento de algunas zonas cuyo estado puede conllevar riesgos.

M. M. Zaragoza Actualizada 26/03/2016 a las 20:28
Baldosas en la plaza AzorínM.M.

"Es un espacio en el que se hacen actividades de cierta concurrencia y el estado que presenta el embaldosado afea todo el entorno, en algún momento, incluso puede haber algún problema con algún crío". La plaza Azorín es uno de los puntos problemáticos que la Asociación de Vecinos de Las Fuentes acaba de incluir en su informe de Escena Urbana para acometer su mejora y adecuación.

Poco a poco, las grandes baldosas de las chimeneas de ventilación del parking subterráneo se han ido perdiendo, quedando semidesnudas en algunas caras. "Aquí se hace el desfile de moda del comercio por ejemplo, y pedimos que se repongan porque son muchas las que faltan", apuntan desde la entidad vecinal.

Además de por estética, en el informe se incluyen otros puntos del barrio que pueden ser más problemáticos por el deterioro de las losas en el suelo, rotas, levantadas o sueltas, generando auténticos baches para los viandantes como en la calle de Doctor Iranzo a la altura del Instituto Pablo Serrano, Salvador Minguijón, Santuario de Misericordia o en la zona de Compromiso de Caspe con la calle Estepona. "Están sueltas y da mucha sensación de inestabilidad", explican los vecinos, desde donde subrayan que en algunos de estos puntos "la gente ya los conoce, va con precaución y hace zig-zag, pero tienen que arreglarse".

Estas son algunas de las medidas de mejora que se demandan en un informe en el que también se pone el punto de mira en el estado de los pasos de cebra del barrio, con la pintura deteriorada y el pavimento resquebrajado, como el de Leopoldo Romero con Doctor Iranzo, así como las deficiencias de iluminación que presentan algunas calles.

En concreto, en calles como Rodrigo Rebolledo, Batalla de Lepanto, doctor Iranzo o Salvador Minguijón "en general las farolas son de bajo nivel lumínico" y piden mejorar la iluminación en el tramo de Leopoldo Romeo hasta Salvador Minguijón. Desde la entidad vecinal entienden que la visibilidad e iluminación en las calles es importante, más con el cierre de negocios y el incremento de escaparates cerrados. "La iluminación contribuye decisivamente a la calidad del espacio urbano", sostienen.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo