Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia de género

​Zaragoza creará un memorial a las víctimas de violencia machista en la plaza César Augusto

El espacio donde quede instalada la escultura será también un lugar de encuentro para honrar la memoria de las víctimas.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/03/2016 a las 18:05

El Ayuntamiento de Zaragoza levantará un memorial a las víctimas de la violencia machista en la plaza César Augusto, un proyecto artístico que se elegirá mediante un concurso abierto cuyo plazo de preinscripción comenzará el próximo martes, 29 de marzo.

El espacio donde quede instalada la escultura o intervención será también un lugar de encuentro para honrar la memoria de las víctimas, visibilizar ese problema social y sensibilizar a la población sobre la lacra que supone este tipo de violencia, han informado fuentes municipales en un comunicado.

Al concurso podrán presentarse todos los escultores, artistas plásticos o visuales que acrediten su trayectoria y profesionalidad y para solicitar la admisión en el mismo, se abrirá un plazo de preinscripción de quince días naturales, a partir de la publicación de las bases en la web municipal el próximo martes.

Cerrado este plazo, la organización publicará en la web municipal, en un plazo de tres días hábiles, la lista de solicitantes admitidos que tendrán cuatro semanas para presentar sus propuestas.

Los proyectos deberán ser originales e inéditos, no seleccionados ni premiados en ningún otro certamen o concurso y no podrán ser reproducciones totales o parciales de otras obras ya realizadas o en ejecución.

La técnica y el material de la obra serán libres, pero los utilizados deberán ser adecuados para garantizar a largo plazo la instalación y conservación al aire libre.

El concurso tiene una dotación de 18.000 euros (IVA incluido) para la propuesta ganadora, cantidad que incluye el material y la realización de la obra a su tamaño definitivo, y la instalación, en la plaza de César Augusto, la llevará a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo