Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Zaragoza en Común propone habilitar los antiguos juzgados de Plaza del Pilar como vivienda pública

El Gobierno de Zaragoza ya ha pedido al Gobierno de Aragón -actual dueño - la reversión del suelo.

Actualizada 23/03/2016 a las 18:18
Etiquetas
Edificio que albergaba los juzgados en la plaza del Pilar.Heraldo

El Gobierno de Zaragoza en Común adoptó el pasado mes de febrero la decisión de solicitar al ejecutivo autonómico la reversión del suelo de los antiguos juzgados ubicados en la Plaza del Pilar.

Este inmueble, cuyo propietario actual es el Gobierno de Aragón, se encuentra en desuso en un enclave central de la ciudad, desde que hace tres años se trasladaron los juzgados a la nueva Ciudad de la Justicia.

En este sentido, el grupo municipal de Zaragoza en Común propone recuperar este edificio y dotarle de un nuevo uso y sentido. Como Pablo Muñoz, portavoz del grupo municipal de ZeC, ha revelado durante el Pleno ordinario de la Ciudad, la propuesta de uso de Zaragoza en Común para los antiguos juzgados es “la rehabilitación de vivienda pública en el corazón de la ciudad”.

Como Muñoz ha señalado, este tipo de acciones ya se han llevado a cabo en el entorno del Casco Histórico por anteriores corporaciones, como por ejemplo en la Plaza San Bruno.

Tras el vacío que ha dejado en la Plaza del Pilar el traslado a otras instalaciones de dependencias administrativas, para Zaragoza en Común es clave revitalizar este entorno del Casco Histórico de la ciudad por su localización central, su valor patrimonial e histórico y por nuestra apuesta por un modelo de ciudad compacta, que ponga en valor la vida en los barrios consolidados de Zaragoza.

Por eso, Pablo Muñoz ha recalcado que la propuesta de ZeC para el uso de los antiguos juzgados “pasa por tomar decisiones valientes y orientar la dinamización del Casco Histórico no hacia un modelo de terciarización, de “oficinas-dormitorio” ocupadas parcialmente, sino a través de una gran operación de vivienda pública que atraiga e integre a nuevos vecinos y vecinas”.

Esta propuesta de Zaragoza en Común sería compatible con aportaciones, como la de convertir los antiguos juzgados en una residencia universitaria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual