Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

Manuel López preside su último San Braulio como rector de la Universidad de Zaragoza

Lo hará acompañado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/03/2016 a las 09:42
Manuel López en una imagen de archivo.Efe

La Universidad de Zaragoza celebra este miércoles la festividad de su patrón, San Braulio, el último acto solemne que presidirá Manuel López como rector en funciones, y lo hará acompañado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Al acto, que tendrá lugar en el Paraninfo, también acudirán los consejeros de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y de Sanidad, Sebastián Celaya.

El profesor Juan Ramón Castillo, catedrático de Química Analítica, será el encargado de impartir la alocución 'Ciencia analítica sin fronteras: contaminantes emergentes', en la que hablará de estos elementos o compuestos que, de repente, aparecen como potenciales contaminantes sin estar definidos como tales.

El profesor Castillo ha destacado en la nanotecnología medioambiental al desarrollar detectores baratos para la determinación de contaminantes emergentes.

Otro de los hitos en la investigación de Castillo es la expedición que dirigió a la Antártida para estudiar y cuantificar la contaminación química del agua.

Actualmente dirige el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón y ha ocupado numerosos puestos de gestión durante el más de medio siglo que lleva vinculado a la Universidad de Zaragoza.

En el acto se entregará tres Premios Nacionales fin de carrera y 19 Premios Extraordinarios de Doctorado que concede la Universidad de Zaragoza y se hará el tradicional homenaje al personal de la institución que se jubila este año, 26 personas entre docentes y personal de administración y servicios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual