Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Cubero subraya que el acuerdo de gobernabilidad de ZEC "es para el buen funcionamiento de la ciudad"

Insta al Gobierno a que priorice la garantía de la prestación de servicios públicos básicos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/03/2016 a las 11:39
El concejal Alberto Cubero en una imagen de archivo.Asier Alcorta

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento, Alberto Cubero, ha subrayado este miércoles que el acuerdo de gobernabilidad planteado por Zaragoza en Común a PSOE y CHA "es para el buen funcionamiento de la ciudad".

Así lo ha afirmado Cubero durante el debate de una moción presentada por Ciudadanos (C's) por la que se insta al Gobierno de la ciudad a que priorice la garantía de la prestación de los servicios públicos básicos "con la máxima calidad", junto con la resolución de los problemas que más afectan a los ciudadanos, sobre el proceso de obtención de acuerdos de gobernabilidad para la presente legislatura, texto que ha sido aprobado por unanimidad.

El consejero municipal ha observado que "no compartimos la visión antagónica que da la moción de C's" sobre elegir entre la resolución de problemas o avanzar en el acuerdo de gobernabilidad, dado que "no son contradictorios" y ha alegado que "algunas de las decisiones para garantizar el funcionamiento de la ciudad requieren de la mayoría plenaria y hay que buscar acuerdos, consensos y entendimientos con el resto de los grupos políticos".

Por ello, ZEC ha emplazado a PSOE y CHA a alcanzar un acuerdo de gobernabilidad "para que la ciudad funcione mejor y se resuelvan mejor los problemas" y ha argumentado que "se lo hemos ofrecido a PSOE y CHA "porque somos de programa, programa, programa y los suyos se parecen más al nuestro".

De esta forma, "primero empezamos a negociar y buscar acuerdos de gobernabilidad con los que tenemos más coincidencias programáticas, pero podemos explorar más allá, la voluntad está ahí" y ZEC desea también conseguir "mayorías más amplias o unanimidad", que serán necesarias en cuestiones como la remunicipalización de servicios.

Respecto a los plazos de la negociación, "no puedo decir porque depende de tres, PSOE y CHA tendrán que discutirlo y hablarlo y ZEC valorar sus propuestas". En todo caso, ha garantizado que es "un ofrecimiento de buena fe, sincero" y ha insistido en que "hay margen programático para llegar a acuerdos".

Intereses de los zaragozanos

La portavoz de C's, Sara Fernández, ha destacado que los intereses de los zaragozanos "tienen que estar por delante" de todo lo demás y ha comentado que "es muy importante lo que van a pactar, tratan temas fundamentales para la ciudad", pero ha pedido que "no paralicen" la gestión de la capital aragonesa mientras los grupos debaten.

La concejal de CHA, Leticia Crespo, ha coincidido en que el Gobierno debe garantizar la prestación de servicios "que para eso son Gobierno", mientras que la concejal del PSOE, Marta Aparicio, ha asegurado que su grupo "no ha sido ni va a ser nunca la causa de la paralización de esta ciudad y sus proyectos" y ha confiando en que "el Gobierno sabrá trabajar en un pacto de gobernabilidad sin que suponga en ningún caso la paralización de la ciudad". "Estaremos vigilantes" en este sentido, ha dicho.

Por último, el concejal del PP, Pedro Navarro, ha recordado que este miércoles se cumplen 105 días de huelga en el servicio de autobús urbano y meses de "paralización de la ciudad, con inversiones privadas paralizadas por 218 millones de euros" y que implicarían la creación de 2.000 empleos, así como de proyectos públicos que no han salido adelante".

Ha estimado que "esta moción es una obviedad, pero es necesaria, porque hacen falta plenos extraordinarios para que ustedes no paralicen la ciudad y presentar mociones para que les digan que gobiernen", ha dicho Navarro a ZEC.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual