Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Autobús urbano

Auzsa y los trabajadores, reunidos con el Ayuntamiento

Las negociaciones están estancadas desde este lunes y la huelga se mantiene por 105º día.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 23/03/2016 a las 12:57
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza intenta que la dirección de Auzsa y el comité de huelga acerquen posiciones. Este miércoles estaban citados a las 8.00 y según especifica el comité de huelga en una nota de prensa, tanto ellos como la empresa están reunidos con miembros del equipo de Gobierno, pero por separado. 

Esta reunión se está llevando a cabo a la vez que se está realizando el pleno municipal en una sala contigua, por lo que, según señalan desde el comité de huelga, los representantes del Consistorio "están compaginando su labor mediadora con la asistencia al pleno". 

Respecto a las declaraciones realizadas por el director general de Auzsa, Manuel Ramo, en las que afirmaba que la última propuesta mejoraba la presentada por el SAMA hace quince días, los trabajadores aseguran que no es cierto. 

"Si la empresa mantiene esta propuesta como documento definitivo, cierra la posibilidad de negociación para llegar a un acuerdo que haga posible la finalización de este conflicto",  añaden. 

Por ello, en la asamblea de trabajadores, celebrada este martes, se llegó al acuerdo de no aceptar la oferta "cerrada" de la empresa y se autorizó al comité a seguir negociando. "Estamos en el Ayuntamiento siguiendo el mandato de la asamblea con plenas facultades para negociar y alcanzar acuerdos, pero la empresa tiene que abrir el documento que ha tildado de definitivo", han subrayado. 

Según especifican, el seguimiento del paro indefinido en la mañana de este miércoles tras 105 días de huelga ha sido del 100% en taller y 96% en conductores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual