Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Zaragoza

Afecciones de tráfico en varias calles por obras y talas de árboles

El Ayuntamiento de Zaragoza aprovecha las vacaciones escolares de Semana Santa para realizar estas actividades.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/03/2016 a las 19:00

Diversas obras en infraestructuras y trabajos de tala en distintas calles y vías de Zaragoza provocarán diversas afecciones a la circulación de peatones, ciclistas y vehículos durante la próxima semana.

Desde el lunes 28 de marzo hasta el 1 de abril se va a proceder al talado de dieciséis árboles en el Paseo Reyes de Aragón, en el tramo comprendido entre el Paseo Colón y Vía Ibérica, en el sentido de salida hacia Vía Ibérica, debido al mal estado en el que se encuentran estos ejemplares, que serán sustituidos por otros nuevos. y el riesgo de caída que presentan.

Estos trabajos se realizarán en dos fases: la primera fase del 28 al 30 de marzo, y la segunda entre el 31 de marzo y el 1 de abril, en horario de 8.30 a 14.00, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Durante la realización de los trabajos, el Paseo Reyes de Aragón estará cortado al tráfico, aunque se permitirá el paso a las fincas afectadas, con entrada y salida a las mismas por el mismo lado del Paseo.

Se señalizarán los tramos en los que se trabaje y se apoyará la maniobra de entrada y salida de vehículos con señalistas, para garantizar la seguridad en todo momento.

También se cortará el carril bici, y se contará con presencia policial para regular el tráfico en ambos extremos de la afección.

No se cortará el tránsito de peatones, que contarán con medidas para garantizar de seguridad, aunque es posible que algún tramo de la vía se tenga que cortar puntualmente.

La actuación se lleva a cabo aprovechando el período vacacional de Semana Santa, ya que se cortará el acceso al colegio Montearagón y a la guardería adyacente, por lo que los vehículos tendrán que entrar y salir por el acceso que tienen a la Calle Maestre Racional.

De la misma forma, la entrada a la Urbanización Fuentes Claras se realizará de forma habitual, pero la salida la deberán realizar por la Calle Maestre Racional

La semana próxima también se van a retomar los trabajos de renovación de acera y tubería de agua en el Paseo Constitución, entre la Plaza de Paraíso y la Calle Arquitecto Yarza, y la implantación de carril bici en esta zona.

Desde el martes 29 de marzo se va a realizar un sumidero y su conexión a la red de vertido y posteriormente se va a ejecutar la parada de autobús ubicada frente a la sede de Ibercaja, por lo que será necesario ocupar dos de los tres carriles del Paseo Constitución.

Se restringirá el tráfico desde el Paseo Sagasta y desde la Plaza Paraíso, por lo que sólo se podrá acceder al Paso Constitución desde un carril. Para atender a las posibles retenciones que se puedan producir, se contará con presencia de la Policía Local para regular la circulación.

Las obras, que comenzarán a partir de las 8.30 del martes día 29, implicarán cortar el acceso en la prolongación de Arquitecto Yarza, con el objeto de cambiar la regulación de los semáforos. A continuación se realizará el estrechamiento en el Paseo Constitución.

También desde el lunes 28 de marzo, hasta el día 1 de abril, se realizará la reparación de un sumidero en la calle Majas de Goya, en sentido salida hacia la Avenida Academia General Militar, en el tramo comprendido entre la citada avenida y la calle Rafael Esteve.

La obra se realizará por medias calzadas pero solo se permitirá el paso a los turismos, por lo que el autobús urbano deberá ser desviado. También se cortará el carril bici, quitando los armadillos en un tramo de unos 30 metros, para permitir el paso de vehículos.

Por otro lado, como parte del convenio de colaboración con la DPZ, se va a realizar la reposición del alumbrado en la avenida de Montañana, para lo cual se va a realizar una zanja en la zona de estacionamiento y en la calzada, ocupando el carril de circulación en sentido hacia Peñaflor.

Se habilitará paso alternativo con semáforos, y se permitirá el paso peatonal por la acera y el acceso a las fincas afectadas. En el primer tramo, entre las Calles Miguel Alfonso y Calle Baja, se comenzará el día 4 de abril y los trabajos se prolongarán durante unas dos semanas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual