Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

La Policía detiene en Zaragoza al autor de 27 'tirones' a mujeres en la vía pública

Abordaba a mujeres que se encontraban solas mientras caminaban o esperaban el bus y les robaba por la fuerza el teléfono móvil.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/03/2016 a las 18:29

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta responsable de varios delitos de robo con violencia cometidos en Zaragoza.

Al detenido, E.K., varón, de 22 años de edad, se le imputan, hasta el momento, 27 robos con violencia perpetrados mediante el procedimiento del 'tirón' en calles de la zona Centro de la ciudad (Doctor Fleming, Conde Aranda, Avenida César Augusto, Albareda, Paseo María Agustín...) en los últimos dos meses, según informan fuentes policiales.

Los robos eran cometidos con el mismo modus operandi, sobre el mismo tipo de víctimas, y con el mismo objeto de robo. Las víctimas, mujeres, y en su mayoría jóvenes, se encontraban todas ellas en el instante de los hechos solas en la vía pública, caminando o en una parada de autobús o tranvía, manipulando su teléfono móvil. En un determinado momento, se les acercaba por detrás un individuo que, tras ejercer algún tipo de violencia sobre ellas (tirarlas al suelo, morderles, empujarles, golpearlas, etc.) les arrebata su teléfono móvil y salía corriendo, huyendo por las calles adyacentes.

Los hechos sucedían en todos los casos con gran rapidez, y con la improvisación que suponía abordar a las víctimas cuando se encontraban distraídas.

Las investigaciones, que continúan abiertas al objeto de esclarecer otros hechos de similar naturaleza, han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito de Centro.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual