Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Críticas por el deterioro del carril bus de la Avenida América

Denuncian el número de grietas y baches del vial.

M. M. Zaragoza Actualizada 23/03/2016 a las 09:36
Etiquetas
Imágenes del deterioro del carril bus en la Avenida América.M.M.

Las críticas vecinales parece que han surtido algo de efecto, aunque el inicio del arreglo no convence. Estos días ha comenzado el parcheo de los baches y grietas del carril del bus y taxis de la Avenida América, después de que la Asociación de Vecinos Montes de Torrero volviera a denunciar la situación de deterioro en la que se encuentra a través de la Junta de Distrito.

El problema se centra en el tramo comprendido entre la calle Coruña hasta la Calle Doctor Ibáñez. "Se han ido abriendo auténticas grietas y agujeros, y algunos son un peligro", comenta Joaquín Salvador desde la entidad vecinal.

Por el momento, han parcheado la que se encuentra en el paso de cebra que cruza entre las calles Lóbez Pueyo y Martínez Vargas, y otro bache a unos diez metros, pero quedan el resto, entre otros los que se encuentran delante de las paradas del autobús.

Los vecinos recuerdan que ya durante mayo de 2014, a consecuencia de otra denuncia, se procedió a asfaltar el carril, ya que presentaba los mismos problemas que ahora. "La situación se repite porque el arreglo no se hizo en profundidad", explican desde la entidad vecinal, desde donde se apunta que además de la alta densidad de tráfico que soporta el vial, el estado de deterioro se deba a que en algunos tramos "quedan raíles del antiguo tranvía que subía hasta el cementerio. Cuando lo quitaron, en algunos sitios solo fueron echando el asfalto encima".

Los vecinos lamentan que nuevamente no se acometa un arreglo el profundidad del vial y se recurra otra vez a poner parches. "El problema sigue igual porque le echan un poco de asfalto, lo apisonan e igual de aquí a mes y medio, con tanto paso de autobuses, se vuelve a levantar; de no intervenir más a fondo no se arregla el problema".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo