Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de atobuses

Auzsa insta al Comité a someter a referéndum la propuesta de la empresa

La propuesta fue rechazada por el presidente del comité según la Dirección de Auzsa.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/03/2016 a las 10:53
Los responsables de Auzsa entran en la reunión del SAMA ante trabajadores en huelga, ayer por la mañana.

La Dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) ha instado al Comité de empresa a que por primera vez al cumplirse 104 días de paros, permita expresarse a los trabajadores en un referéndum que decida sobre la aceptación a la última propuesta de la empresa o la continuidad de la huelga.

Una propuesta "final para la adopción de un Preacuerdo de Convenio" que, según señala la empresa en una nota de prensa, mejora la realizada por el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), y que supone "un último y significativo esfuerzo por alcanzar un acuerdo y evitar las graves afecciones que la huelga está suponiendo a la ciudadanía".

La medida, planteada a última hora de este lunes en la reunión que las partes mantuvieron en el SAMA y tras un receso de tres horas, fue rechazada por el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, "sin ni siquiera escucharla", a pesar, asegura la Dirección, de que el propio Ayuntamiento de Zaragoza se personó en la reunión para solicitar a los representantes de los trabajadores que atendieran la explicación de la empresa.

Una postura que, a juicio del gerente de Auzsa, Manuel Ramo, demuestra el "nulo interés" de Anadón "por el bienestar de los zaragozanos y del colectivo de los trabajadores" y la "la nula voluntad de negociar al rechazar una propuesta que mejora sustancialmente las condiciones laborales de los trabajadores".

Para Auzsa, con esta postura se demuestra que el objetivo de los representantes de los trabajadores "no es otro que conseguir la municipalización del servicio" como han reivindicado los en las concentraciones realizadas a lo largo de estos más de 100 días de huelga.

La empresa estima que "dada la gravedad de la situación", el comité tendrá que responder ante la ciudadanía y los trabajadores de por qué, después de más de 100 días de paros y con una propuesta que garantiza subidas salariales de al menos el 4 % y condiciones laborales muy por encima de la media, sigue manteniendo esta huelga indefinida.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual