Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza adecuará los usos de diez pabellones a normativas técnicas

Las instalaciones no cumplen actualmente con los planes de autoprotección necesarios para la realización de actividades de pública concurrencia.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/03/2016 a las 20:54
Etiquetas

Una decena de pabellones de uso deportivo y de ocio de Zaragoza serán objeto de mejora durante este año para adecuar todos los aspectos técnicos de los equipamientos a la normativa vigente y que, de esta forma, puedan albergar actividades tanto deportivas como de ocio en su interior.

Así lo ha anunciado la concejala de Participación, Elena Giner, durante la reunión del Consejo Territorial de Alcaldes de Barrio, donde también se ha dado cuenta del estado del convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza, se ha informado de la constitución de las Juntas Vecinales, los festejos en los barrios, la situación de los presupuestos y partidas de 2016 y la participación en el Consejo de Ciudad, como otros puntos del orden del día.

Sobre la situación de los pabellones en los barrios rurales, Giner ha informado de que se han identificado algunos problemas para la realización de actividades de pública concurrencia en una decena de equipamientos, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

En concreto, se han detectado aspectos técnicos en diversos pabellones que no se corresponden con los planes de autoprotección que deben tener en función de su utilización para actividades de pública concurrencia como son las condiciones y dimensiones de los recorridos de evacuación o instalaciones contraincendios.

"El compromiso es que, al acabar este 2016, esta serie de equipamientos en los barrios rurales cumplan adecuadamente la totalidad de los aspectos técnicos, ajustemos las obras al proyecto que se tiene para cada uno de ellos, y podamos satisfacer las necesidades de los barrios en esta materia", ha apuntado Giner.

Los distintos servicios se encuentran ahora estudiando cada pabellón para definir cuál es el tipo de actuación que debe acometerse en cada uno de ellos para adecuarlo a los distintos usos y valorar el coste de cada obra en particular y en su conjunto.Los pabellones en los que se actuarán serán los de los barrios de Montañana, San Gregorio, La Cartuja Baja, Monzalbarba, Garrapinillos, Santa Isabel y San Juan de Mozarrifar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual