Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un vehículo mutila por accidente la escultura 'Complicidad' en la Gran Vía

El suceso ha tenido lugar a las 3.00, cuando se estaban talando árboles en la zona.

A. Maluenda. Zaragoza Actualizada 21/03/2016 a las 15:10
Un vehículo ha dañado la escultura


Un vehículo que participaba en los trabajos de tala en la Gran Vía de Zaragoza ha mutilado, como consecuencia de una desafortunada maniobra, la escultura 'Complicidad', del artista Alberto Gómez Ascaso. La obra representa a tres figuras femeninas especialmente delgadas que forman un círculo con sus brazos.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 3.00, cuando los operarios de una subcontrata de JARA, empresa a su vez subcontratada por el Tranvía, estaban trabajando en la zona. Una de las tres estatuas ha sido arrancada casi por completo -sólo han quedado los pies- mientras a otra le falta el brazo izquierdo, que ha sido mutilado a la altura del hombro.

Al lugar se han desplazado tanto Gómez Ascaso como trabajadores municipales y responsables de la empresa del Tranvía. Desde el Consistorio se explica que "hay un seguro que cubre este tipo de accidentes" y que "la obra se va a restaurar, aunque aún hay que decidir si se va a actuar sobre el terreno o en el taller del artista.

La obra 'Complicidad ' lleva instalada en la Gran Vía zaragozana desde 2002 y desde entonces ha permanecido salvo durante las obras del tranvía, cuando se levantó para volver a colocarse tiempo después en la misma vía, una vez que concluyeron los trabajos de la Línea 1.   







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo