Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Finaliza sin acuerdo la reunión entre trabajadores y Auzsa pese a la presión del Consistorio

La concejal Teresa Artigas acudió al SAMA, después de que las partes anunciaran una ruptura de las conversaciones.

Juan Ortega Actualizada 22/03/2016 a las 01:31
Oliver Duch

La tensión es máxima en la sede del SAMA, donde la concejal Teresa Artigas se ha reunido esta noche con los representantes de Auzsa, en un intento por salvar la negociación sobre la huelga del bus que la empresa y los trabajadores han dado casi por interrumpidas horas antes, cuando, según la empresa, el comité ni siquiera ha querido negociar la nueva propuesta.

En cualquier caso, y mientras no se anuncie algún cambio de postura, la huelga del autobús urbano de Zaragoza continúa. Tras una nueva reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje -la duodécima-, los paros parciales convocados desde el pasado 10 de diciembre siguen vigentes. La cita ha terminado sin acuerdo, aunque los trabajadores se han llevado la última propuesta de la empresa con el compromiso de discutirla en asamblea y volver a negociar este miércoles.

La reunión de este lunes ha tenido varios recesos y en uno de ellos, que la empresa ha aprovechado para consultar con sus asesores el último planteamiento de los trabajadores, Anadón ha señalado que estos asesores deberían participar en las reuniones y agilizarlas.

El reinicio de la reunión se ha prolongado por apenas diez minutos ya que en esta ocasión ha sido el comité el que ha solicitado una interrupción para analizar la nueva oferta de la empresa.

El incremento salarial sigue siendo el principal escollo en las negociaciones ya que, según Anadón, no se garantiza el poder adquisitivo de la plantilla, así como "los recortes" en dos artículos del convenio ya consolidados y que afectan a los complementos por incapacidad.

"Ya vale de recortes", ha pedido Anadón, quien considera que al igual que los trabajadores han "cedido" en un 50%, al aceptar dos de las medidas del SAMA que afectaban a sendos artículos del convenio, la empresa también debería aceptar la petición de la plantilla.

Javier Anadón insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento intervenga directamente en el conflicto "ante la nula voluntad negociadora de la empresa", que, aseguran, "se está riendo" del Consistorio.

Por otro lado, han acusado a la Dirección de estar "engañando" a los trabajadores ya que el responsable de recursos humanos que el pasado viernes agredió a un miembro del comité sigue firmando documentos a pesar de que, ha dicho Anadón, la empresa había anunciado que "se le iba a cesar".

"Creemos que no puede seguir en la empresa", ha señalado Anadón, quien alerta de las complicaciones que implica la presencia de este miembro de la dirección en la negociación.

Este martes, los trabajadores realizarán una asamblea en la que decidirán el futuro de las negociaciones. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual