Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarazona

La dirección del Hotel Brujas de Bécquer anuncia su cierre definitivo

La noticia supone el despido de todos los trabajadores de la empresa turiasonense.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/03/2016 a las 20:36
Fachada principal del hotel Brujas de Bécquer, situado junto a la carretera N-122.Nora Bermejo

El presidente del consejo de administración, gerente y trabajador del Hotel Brujas de Bécquer de Tarazona desde 1974, Jesús Orte Moncayo, ha anunciado esta tarde, de forma oficial, el cierre definitivo de este establecimiento de la localidad zaragozana, tras más de cuarenta años de actividad.

En una nota de prensa, la dirección ha observado que el cierre de las instalaciones supondrá "irremediablemente, y a nuestro pesar, el despido de todos sus trabajadores". Ha asegurado que con el actual volumen de negocio no pueden hacer frente al gasto corriente de nóminas y proveedores, "ya que a estas cantidades se suman los vencimientos de las deudas bancarias formalizadas por los anteriores equipos gestores".

Por ello, "y para no perjudicar en mayor medida a los acreedores de la sociedad, tal y como impone la ley ante una situación inminente de impagos generalizados, el actual consejo de administración se ha visto abocado a solicitar la administración concursal como única vía para la liquidación ordenada de la sociedad".

Con esta decisión esperan que empleados y acreedores puedan recuperar "lo antes posible la mayor parte de lo que se les adeuda".

El consejo de administración "se ha visto obligado a adoptar esta difícil decisión pensando en causar el menor trastorno posible a las personas que durante tanto tiempo han hecho de este establecimiento un referente regional".

En este mismo sentido, la dirección ha asegurado que "este consejo ha trabajado durante meses en diversas vías para lograr una salida diferente al problema y lo ha hecho buscando apoyos; nuevos inversores o compradores; solicitando a los bancos la refinanciación de las deudas existentes e incluso valorando realizar una nueva ampliación de capital que hubiera evitado el desenlace actual".

"Lamentablemente ninguna de estas vías ha fructificado" y el presidente del consejo de administración ha asegurado que afronta el cierre del establecimiento "de la manera más dolorosa, ya que la siento como trabajador, accionista, gerente y administrador".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual