Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Auzsa

​Rivarés sugiere que la oposición municipal es "un bloque demasiado monolítico"

El portavoz del gobierno municipal de ZeC responde así a la petición conjunta de PP, PSOE, C's y CHA de que se ponga fin al conflicto de los autobuses.

Rueda de prensa de los grupos municipales de PP, PSOE, C's y CHA este viernes en Zaragoza.


El portavoz del gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZeC), Fernando Rivarés, ha dicho este sábado que "a lo mejor" es "un bloque demasiado monolítico" de cuatro contra uno, ante la petición de los partidos de la oposición de un pleno extraordinario monográfico sobre la huelga del autobús urbano.

En declaraciones a los medios tras la inauguración de la Harinera, Rivarés ha insistido en que el conflicto está "muy cerca" de ser resuelto y, posiblemente, no sea necesario ese pleno.

Al respecto, ha lamentado que PP, PSOE, C's y CHA dieran una rueda de prensa conjunta "muertos de la risa", lo que no ayuda a la solución, a la que deben llegar empresa y trabajadores a través del diálogo.

Del mismo modo, ha reivindicado la labor de la concejala responsable, Teresa Artigas, quien "desde el minuto uno de la huelga está haciendo un magnífico trabajo", aunque sea a veces "no visible, no reconocido o mal informado".

El portavoz municipal ha subrayado también que no se trata de que se acabe la huelga "y ya está", sino de solucionar "para siempre" un conflicto que deviene de un "mal entendimiento" y de una "mala praxis" de la empresa, después de que desde 1986 haya "una o dos huelgas cada año".

Por tanto, cuando se cierre, que espera que sea "muy pronto", habrán demostrado que tenían razón en que no había que poner "un euro de más" para las partes, porque eso "es trampa" y no conducía a nada, ha añadido.

Por otro lado, ha remarcado que la violencia no hace más que "agrandar el conflicto" y, en este sentido, ha tachado la actitud del responsable de recursos humanos de Auzsa, quien agredió este viernes a un trabajador, de "deleznable", "impresentable" e "injustificable".

"Otra cosa es que se haya intentado justificar para favorecer alguna de las cuestiones de alguna de las partes", ha agregado.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo