Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de autobuses en Zaragoza

Todos los grupos de la oposición se unen para exigir el fin de la huelga de autobuese en Zaragoza

En una inusual rueda de prensa, PP, PSOE, C's y CHA aseguran que pedirán responsabilidades políticas si no termina antes de Semana Santa.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/03/2016 a las 20:34
Rueda de prensa de los grupos municipales de PP, PSOE, C's y CHA este viernes en Zaragoza.

Los grupos municipales de PP, PSOE, C's y CHA de Zaragoza -todos salvo el equipo de gobierno de ZeC- han acordado pedir un Pleno extraordinario y monográfico del Ayuntamiento en el que exigirán responsabilidades políticas si la huelga del autobús urbano no finaliza antes de Semana Santa.

En una inusual rueda de prensa que ha reunido a representantes de las cuatro formaciones, el portavoz popular, Jorge Azcón, ha considerado que los concejales deben ser la voz de los ciudadanos y estos, tras cien días de huelga, dicen "basta ya".

Ha subrayado que este atípico acuerdo se produce "por la incapacidad" del actual Gobierno municipal y que hay motivos "sobrados" para la convocatoria del Pleno y para la exigencia de responsabilidades.

Lola Ranera, del PSOE, se ha sumado a la petición de responsabilidades políticas y ha criticado que el Gobierno se ponga "de perfil" y no "del lado de los ciudadanos", como hizo la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, en la huelga del metro de Barcelona.

La portavoz de C's, Sara Fernández, ha comenzando su intervención lamentando lo ocurrido en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), donde el responsable de Recursos Humanos de la empresa ha agredido a un trabajador.

Asimismo, ha recalcado que los cien días de huelga son solo "la punta del iceberg" de un problema más grave que es "la paralización" del Gobierno de ZeC y, en este sentido, registrarán una moción para evitar que el pacto de gobernabilidad siga paralizando la ciudad.

Por último, Carmelo Asensio (CHA) ha calificado la "inusual" foto de hoy como "un acto de responsabilidad" por la huelga "más larga y dura" que ha vivido la ciudad, que está afectando sobre todo a los ciudadanos más vulnerables.

Ha criticado que el alcalde, Pedro Santisteve, esté en San Sebastián durante esta crisis y ha exigido tanto la resolución del conflicto como la depuración de responsabilidades políticas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual