Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Más de 60 puestos se meten en el túnel de Oliver por la solidaridad

​Este sábado se celebra Solidarizar 2016, con stands de objetos de segunda mano, artesanos y ONGs.

M. M. Zaragoza 19/03/2016 a las 06:00
Etiquetas
Un momento de la edición de 2015

Sesenta puestos con objetos de segunda mano, artesanos, asociaciones, exposiciones, actividades infantiles, animación y sorteos inundan este sábado el Centro de Artes para Jóvenes 'El Túnel' de Oliver con el IV Mercadillo de segunda mano y artesanía - Feria de solidaridad SOLIDARIZAR 2016.

Organizado por las Casas de Juventud y PIEEs de Santa Isabel, Arrabal, Miralbueno, San Gregorio, La Jota, San José, Casablanca, Actur y Juslibol en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad (F.A.S.), el certamen pretende ser foro de encuentro para jóvenes y adultos movidos por la ayuda a los demás.

"En los diferentes PIES y Casas de Juventud hay grupos de solidaridad, y se organizó este encuentro como manera de hacer una gran actividad con la solidaridad como temática, para que ellos puedan conocer otros recursos en los que puedan ser solidarios y voluntarios", explica Evacris Nieto, educadora PIEE y una de las organizadoras del evento, quien subraya que en esta cuarta edición se han sobrepasado las previsiones y se ha copado el número de puestos de particulares que llevarán sus artículos, prendas y objetos de segunda mano, que estará abierto desde las 17,00 hasta las 21,00 horas. Como novedad, este año el mercadillo se abre a la participación de artesanos locales no profesionales.

Y para todos aquellos que quieran dedicar parte de su tiempo libre a los demás, en el mismo evento se celebra la Feria de asociaciones de solidaridad, en la que estarán presentes, entre otros, Cruz Roja, Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) - Unaquí, Almohadas para el corazón además de la Casa de las Culturas, Donantes de sangre y Donantes de órganos.

Además habrá exposiciones sobre las actividades solidarias que realizan los organizadores del evento, escuchar en directo al DJ Markus Full y comprar productos de comercio justo. Los más pequeños podrán disfrutar de diferentes talleres infantiles y cuentacuentos.

Todo el dinero recaudado por la reserva de puestos y por las ventas del bar se donará este año al Banco de Alimentos de Zaragoza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual