Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga autobuses

Los trabajadores, expectantes ante la respuesta de AUZSA pese al rechazo a la nueva oferta salarial

La jornada de negociación se ha visto marcada por la agresión de un directivo de la empresa a uno de los trabajadores.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/03/2016 a las 21:45
Imagen de una de las reuniones mantenidas entre Auzsa y el comité de empresa en el SAMA.Guillermo Mestre

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) se han mostrado expectantes ante la respuesta que adopte la empresa, pese al rechazo inicial a la nueva oferta de aumento salarial que ha trasladado este viernes el comité de huelga a los directivos de la concesionaria del transporte público de la ciudad.

El presidente del comité de empresa, Javier Anadón, ha indicado que "estamos esperando a ver qué dice la empresa", después de que este viernes hayan reanudado las negociaciones que se habían retomado este miércoles tras romperse el pasado viernes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

Esta situación ha llevado a que este viernes se hayan cumplido los cien días de paros parciales consecutivos desde que el pasado 10 de diciembre de 2015 los trabajadores adoptaran esta medida por la falta de acuerdo salarial para aprobar el nuevo convenio colectivo.

Además, esta mañana, poco antes de reanudarse el diálogo ante el SAMA se ha producido una agresión por parte de un directivo de AUZSA a un trabajador, lo cual no ha sido óbice para que se decidiera volver a la mesa de negociación.

Al respecto, el compañero agredido por el director de Recursos Humanos de AUZSA ha explicado que "está en situación de incapacidad laboral, debido a las contusiones que le ha generado dicha agresión", mientras que desde la empresa se optado por apartar al directivo de la negociación, ya que se le ha abierto un expediente.

Javier Anadón ha explicado en un receso de la negociación que la intención es continuar con la reunión, pero no ha aclarado si en esta sesión llegarán finalmente a un acuerdo porque "depende de lo que diga la empresa", ha precisado.

La oferta 

Esta nueva oferta de los trabajadores señala que el convenio entrará en vigor el día de su firma y tendrá duración hasta el día 31 de diciembre de 2018.

Sobre el aumento salarial, se recoge que se establecen incrementos en todos los conceptos salariales regulados en el convenio, con efectos del 01 de enero de cada año.

Para el 2015 el aumento sería del 0 por ciento; para el 2016 el IPC real más el 0,5 por ciento; en 2017 el IPC real más el 0,75 por ciento; y en 2018 el IPC real más el 1,25 por ciento.

Además, el artículo 9 recoge una cláusula de revisión que reza que "si el IPC de cada año resultante fuese negativo, se consideraría IPC 0 por ciento y no tendrá repercusión alguna sobre el salario que se está percibiendo".

En el resto de articulado se mantienen los mismos términos de fecha 17 de marzo de 2016, han precisado desde el comité de empresa en una nota de prensa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual