Los hoteles de Zaragoza tendrán una ocupación del 76% en Semana Santa

Supondrá un incremento del 0,64% con respecto al año pasado.

Cartel de la Semana Santa de Zaragoza.
Los hoteles de Zaragoza tendrán una ocupación del 76% en Semana Santa

Los hoteles de Zaragoza capital y de la provincia registrarán una ocupación cercana al 76 % en Semana Santa, lo que supondrá un incremento del 0,64 % con respecto al año pasado año, según las previsiones de la Asociación de Hoteles de Zaragoza.


El presidente del colectivo, Antonio Presencio, ha indicado en rueda de prensa que en el caso de Zaragoza capital la ocupación alcanzará el 73,91 %, similar a los datos de la Semana Santa del pasado año, y habrá un incremento del 2,64 % de los clientes extranjeros aunque sigue predominando el cliente nacional.


Entre los nacionales, que supondrían casi el 87 %, predominarían los procedentes de Madrid, Cataluña, Valencia, País Vasco y Andalucía, mientras que el 13,15 % de turistas extranjeros procederían sobre todo de Francia, Reino Unido e Italia.


Las ocupaciones más relevantes se registrarán durante el fin de semana, en el que se alcanzarán cotas de ocupación cercanas al 90 %, ha destacado Presencio.


En cuanto al resto de la provincia de Zaragoza, llegaría al 78 %, que supondría un aumento del 1,71 % respecto al mismo periodo de 2015, y al igual que en la capital, las ocupaciones más elevadas se registrarán el fin de semana y podrán llegar al 87 %.


El cliente de los establecimientos hoteleros de la provincia de Zaragoza en Semana Santa será principalmente nacional, 94 %, llegados sobre todo de Madrid, Cataluña y Valencia. Del 6 % de extranjeros, la mayoría serán del Reino Unido.


El presidente de la Asociación ha recordado que la meteorología es un factor a tener en cuenta en cuanto a la ocupación y que se prevé que sea favorable en la segunda etapa, es decir, a partir del próximo miércoles.


El secretario del colectivo, Jesús Boillos, ha añadido que en el conjunto de la provincia hay una mejora del gasto medio del 13,65 % con respecto al pasado año que, en el caso de la capital sería del 15 % y del 11 % en el resto de la provincia.


En Zaragoza se prevé que haya 27.999 pernoctaciones durante la Semana Santa, con los datos que maneja la Asociación a fecha de hoy, y en el resto de la provincia 17.723, que son 400 más que las del pasado año.


El gasto medio por persona y día durante la Semana Santa en Zaragoza es de 68 euros, por debajo del promedio nacional de las grandes capitales españolas, como Madrid o Barcelona, donde se cifra entre 75 y 80, o de otras de más de 700.000 habitantes.


Con respecto a la estancia media estos días se situará entre los dos y los 2,2 días, por encima de la media anual en Zaragoza que es de entre 1,3 y 1,6 días.


El presidente de la Asociación de Hoteles de Zaragoza ha destacado también en la rueda de prensa que el 25 % de los establecimientos adheridos se sumarán mañana a la convocatoria de la Hora del Planeta apagando sus rótulos, fachadas y oficinas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión