Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

San Pepe

Ingenieros (y amigos) se beben el vino del patrón

Miles de estudiantes disfrutaron de un macrobotellón en las inmediaciones del Parque de Atracciones de Zaragoza.

P.P. Zaragoza Actualizada 19/03/2016 a las 17:20
Durante el día de hoy se celebró la fiesta universitaria del patrón de los ingenieros. Miles de jóvenes acudieron al Parque de Atracciones y sus alrededores

Una marabunta de jóvenes universitarios (o casi) tomó este viernes los alrededores del Parque de Atracciones de Zaragoza con el alcohol suficiente como para calentar al doble de los asistentes. Así celebraron su patrón, San Pepe, los futuros ingenieros de Zaragoza y, con la excusa, todos los chavales que conocen a un amigo que conoce a otro que estudia ingeniería.

Mexicanos, vaqueros, mariquitas, tigres, enfermeras y un largo etcétera de dispares personajes se personaron en los alrededores del parque cargados de garrafas de vino y cubos de fregar llenos de un sinfín de mezclas de colores fluorescentes. Sentados en un perímetro vallado y con todos los accesos vigilados por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, los jóvenes disfrutaron este viernes de un macrobotellón consentido que arrancó a primera hora de la mañana y que se prolongó hasta la madrugada.

El Parque de Atracciones esperaba a unos 4.000 visitantes. Fuera se concentraron, probablemente, más del doble y del triple porque algunos de los chavales, según reconocían ellos mismos, no tenían la más mínima intención de entrar a la fiesta oficial de San Pepe. Bastó con pasar el día bebiendo en la explanada y saludando a conocidos de todas las carreras universitarias allí reunidas.

En la zona de taquillas una de las trabajadoras comentaba asombrada que antes incluso de llegar los responsables a instalar las vallas ya había gente en el entorno bebiendo bajo los árboles. "Yo creo que no era así a su edad", comentaba la trabajadora, expresando en voz alta lo que se pasa por la cabeza de muchos post-universitarios olvidadizos en días como San Pepe, equivocados o no.

"¿Incluye la paella?", preguntaba una joven mientras desembolsaba los quince euros que costaba la entrada al parque. Ante el tajante "no" de la trabajadora, la joven no tuvo más remedio que bajar la cabeza y mirar desolada la profundidad de su litrona y la cantidad de alcohol que le quedaba por delante sin probar bocado de por medio.

Pero, aunque parezca mentira por como quedaron los alrededores del Parque de Atracciones, no todo lo de este viernes consistió en beber y a lo largo del día se disputaron torneos de futbolín, póquer y guiñote entre quienes se aventuraron a dar la espalda al botellón y entrar al recinto del parque.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual