Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Broto: "Las deficiencias informáticas dificultan actualizar el Portal de Transparencia"

Efe. Zaragoza Actualizada 18/03/2016 a las 14:45
Etiquetas
María Victoria Broto en una imagen de archivo.


La consejera de Ciudadanía y Derechos, María Victoria Broto, ha asegurado este viernes que la herramienta de gestión informática del Portal de Transparencia, que puso en marcha el anterior gobierno, no se dotó de la base de datos necesaria para permitir las actualizaciones automáticas del mismo.

Aún así se ha realizado "un gran esfuerzo" para publicar en el portal leyes, contratos, planes y relación de puestos de trabajo, y desde septiembre, por ejemplo, se han realizado hasta 34 actualizaciones.

Así se lo ha explicado la consejera a la diputada del PP Marián Orós, quien le ha preguntado en el Pleno de las Cortes por cuando piensa el Gobierno de Aragón "publicar o actualizar" la información del Portal de Transparencia.

Según Orós, en la web falta información sobre contratos menores, datos económicos, declaración de bienes de los altos cargos o el presupuesto de las empresas públicas, datos que hasta 2015, ha dicho, estaban "absolutamente actualizados".

La diputada ha estimado que o bien la consejera "no tiene interés" en hacerlo o bien "no encuentra colaboración" en el resto de departamentos, y le ha exigido que cumpla la ley 8/2015 de 25 de marzo de Transparencia de la actividad pública y Participación ciudadana de Aragón que fija la obligatoriedad de publicar esto datos.

Orós también ha considerado "insostenible" que no se haya creado el Consejo de Transparencia, a lo que Broto ha replicado que el próximo consejo de gobierno aprobará el documento del consejo consultivo al respecto. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo