Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

PSOE y CHA entregan este viernes el acuerdo de gobernabilidad de ZEC a sus partidos

El texto aborda cuestiones relacionadas con derechos sociales, urbanismo, servicios públicos o movilidad sostenible, entre otros

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/03/2016 a las 18:13
Luisa Broto y Pedro Santisteve durante un pleno en el Ayuntamiento de ZaragozaOliver Duch

Los grupos municipales de PSOE y Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza entregarán este viernes a sus respectivos partidos el acuerdo de gobernabilidad que les ha planteado el equipo de Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) para comenzar a analizar el documento.

El secretario general provincial del PSOE, Martín Llanas, recibirá este viernes, 18 de marzo, a las 10.00 horas, el documento elaborado por ZEC y que ha sido aprobado por el plenario de esta formación para abordar un posible pacto de gobernabilidad en el consistorio.

En el acto, que se realizará en la sede de los socialistas aragoneses, participarán el secretario provincial de Organización, Martín Nicolás, y el secretario provincial de Relaciones Políticas y Ciudadanas, Florencio García Madrigal.

A su vez, el comité de entrega del documento estará integrado por los responsables de ZEC, Raúl Burillo, Maribel Martínez, la vicealcaldesa Luisa Broto, y Guillermo Lázaro.

Después, a las 13.00 horas, se entregará este mismo documento en la sede de Chunta Aragonesista, con la asistencia de la secretaria general de CHA, Carmen Martínez, del presidente del Ligallo de Redolada de Zaragoza, Jorge Marqueta, y del portavoz de este partido en el consistorio, Carmelo Asensio.

El plenario de ZEC aprobó en la tarde del pasado miércoles el documento elaborado por miembros de esta formación y que ha incorporado 23 enmiendas diseñadas por los grupos de trabajo sobre diversos temas como fraude, transparencia, movilidad y cultura aragonesa.

En el texto que propone ZEC a PSOE y CHA se abordan cuestiones relacionadas con los derechos sociales, urbanismo y modelo de ciudad, vivienda, servicios públicos, mercados, deporte, participación, Policía Local, movilidad sostenible, cultura y lengua aragonesa y medio ambiente, entre otros puntos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual