Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de autobuses

Auzsa rechaza la última propuesta del comité y la negociación sigue bloqueada

La undécima reunión de las partes en el SAMA termina sin acuerdo y la huelga llega a los cien días.

Javier Velasco. Zaragoza Actualizada 18/03/2016 a las 09:33
Etiquetas
Auzsa y los trabajadores intentan nuevamente desbloquear el conflicto de los autobuses en Zaragoza.


El comité de empresa y la dirección de Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, volvieron a fracasar este jueves en la búsqueda de un acuerdo en el Servicio de Mediación y Arbitraje (SAMA) que ponga fin a una huelga que cumple ya cien días en la capital aragonesa.

El comité hizó una nueva propuesta de convenio colectivo a la empresa, que fue rechazada por Auzsa al considerarla "inasumible". El gerente de la compañía, Manuel Ramo, criticó que este nuevo documento incluyera nuevos aspectos que hasta ahora no se habían planteado.

Si las reuniones de estos últimos días habían servido para acercar posturas, la de este jueves supuso un nuevo paso atrás para el entendimiento entre la empresa y los trabajadores.

Después de tres horas de reunión, el encuentro terminó pasadas las 23.00. Ambas partes se citaron de nuevo este viernes para seguir negociando.

Discrepancias


Uno de los principales escollos, según recogía este jueves la agencia Efe, se plantea en la cláusula de revisión salarial. Mientras el SAMA propone una subida lineal de un 4 % con una revisión al alza el último año de vigencia del convenio si el IPC se ha incrementado por encima, Auzsa quiere que también sea a la baja en el caso de que sea negativo.


Para Ramo "no es lógico" que después de cien días de huelga los trabajadores sigan "enredando" y mantengan a la ciudad "rehén" de los paros y el "chantaje" a la empresa.


Por su parte, el comité de empresa mantiene su descontento con la empresa, así como con la actitud del Ayuntamiento, cuyos responsables, según Javier Anadón, deberían participar en las reuniones del SAMA.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo