Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de autobuses

Auzsa y trabajadores afrontan una nueva reunión con escollos sin resolver

Este viernes los paros cumplirán 100 días.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/03/2016 a las 14:20
Etiquetas

El comité de empresa y la dirección de Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, se reúnen de nuevo este jueves por la tarde para tratar de alcanzar un acuerdo respecto a la propuesta planteada por el Servicio de Mediación y Arbitraje (SAMA) que todavía presenta escollos sin cerrar.

A pesar de que la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, dijo ayer que el acuerdo "no puede estar lejos", la reunión convocada para por la tarde en el SAMA entre las partes volvió a terminar sin acuerdo, por lo que los paros que mantienen desde el 10 de diciembre siguen sin desconvocarse.

Trabajadores y empresa se emplazaron a una nueva sesión esta tarde que seguirá centrándose en la propuesta que la semana pasada presentó el órgano de arbitraje.

Propuesta que la Dirección ya el pasado viernes día 11 aceptó prácticamente en su totalidad pese a que "suponía aceptar condiciones económicas muy duras y asumir un riesgo importante", según reconoció el gerente de Auzsa, Manuel Ramo.

Ramo ha señalado este jueves que por parte de la empresa el problema se plantea en la cláusula de revisión, ya que mientras el SAMA propone una subida lineal de un 4 % con una revisión al alza el último año de vigencia del convenio si el IPC se ha incrementado por encima, la Dirección quiere que también sea a la baja en el caso de que sea negativo.

Sin embargo, el gerente denuncia que la propuesta del comité es "ambigua" por lo que le insta que "de una vez por todas" la clarifiquen.
Para Ramo "no es lógico" que después de cien días de huelga los trabajadores sigan "enredando" y mantengan a la ciudad "rehén" de los paros y el "chantaje" a la empresa.

Por su parte, el comité de empresa acude a la reunión de este jueves con el ánimo de firmar el convenio, si bien, mantiene su descontento con la actitud del Ayuntamiento cuyos responsables, según Anadón, deberían participar en las reuniones del SAMA.

"Lo último que se pierde es la esperanza", ha destacado Anadón quien ha rehusado realizar otro tipo de declaraciones respecto a los escollos que impiden la firma de un acuerdo con la empresa y la desconvocatoria de los paros, que este viernes cumplen cien días.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual