Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los bomberos dan por extinguido el incendio en la fábrica de galletas Asinez

El suceso ​habría provocado unos daños valorados en unos 700.000 euros.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/03/2016 a las 10:11
Espectaculares imágenes del incendio

Los bomberos han dado por extinguido el incendio que este miércoles arrasó la fábrica de galletas Asinez de Zaragoza, aunque un reten trabaja sobre los escombros del siniestro, que ha afectado también a un almacén de neumáticos contiguo a la planta.

Los bomberos no han precisado la causa de este incendio, que según los trabajadores pudo deberse a un cortocircuito en la zona de almacenaje, y han destacado que la investigación sobre su origen corresponde a la Policía Científica, han señalado fuentes del cuerpo.

Pero los agentes policiales y la maquinaria pesada, han añadido, no podrán entrar en las instalaciones hasta no quedar aseguradas las paredes, con grandes grietas provocadas por el fuerte calor, y la estructura que queda en pie, ya que buena parte de la cubierta se desplomó.

Las llamas también alcanzaron a la empresa Neumáticos Martínez, cuyo almacén quedó completamente destruido, mientras que en la zona de producción se podrá continuar con el trabajo, han indicado las fuentes de los bomberos.

Galletas Asinez, que está ubicada en la calle Biel del barrio Valdefierro de la capital aragonesa, donde ocupa unos 7.000 metros cuadrados, sufrió otro siniestro similar hace 29 años en la desaparecida planta que tenía en el barrio Oliver.

Ahora tenía planificada para finales de año su traslado al polígono industrial Empresarium, junto a la carretera de Castellón, un cambio que se podría acelerar tras el incendio, que habría provocado unos daños valorados en unos 700.000 euros, según los cálculos de la empresa. Asinez es una empresa familiar zaragozana fundada en 1958, que tiene una plantilla de más de 60 trabajadores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual