Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Muñoz calcula en dos años el tiempo que estarán fuera los detallistas del Mercado Central

En septiembre se licitarán las obras de reforma para el mercado.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/03/2016 a las 15:44
Etiquetas

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha calculado que "serán unos dos años hasta que se vuelvan a instalar" los detallistas del Mercado Central por las reforma que se quiere acometer en este equipamiento municipal.

Muñoz ha explicado que este año el presupuesto municipal dispone de 500.000 euros que se destinarán para el "emplazamiento provisional" de los detallistas, que no está decidido si se instalarán en una carpa o en locales y si será una parte de los comerciantes o todos.

Precisamente, esas cuestiones se debatirán en unas jornadas que tienen lugar este jueves y viernes en las que se conocerán experiencias de otras ciudades como Barcelona o Vitoria.

En rueda de prensa, Muñoz ha subrayado que desde el equipo de gobierno se busca "la gestión desde el Ayuntamiento, mantener la identidad del Mercado durante las obras".

Tras dejar claro que esta reforma es "una de las principales premisas del equipo de gobierno" ha comentado que los 500.000 euros se destinarán a "ese periodo intermedio entre el inicio y la conclusión de las obras de adecuación para que estén en las mejores condiciones posibles y salvaguardar concepto del Mercado Central mientras se arregla", con la finalidad que se mantenga la fidelidad de los clientes.

Muñoz no ha precisado la duración de este periodo intermedio al señalar que "dependerá del tipo de obras que se acometa, pero se dilatarán bastante" y ha recordado que primero hay que tener el proyecto constructivo que partirá del plan directo que estará elaborado en junio.

En el próximo mes de septiembre se redactará el proyecto constructivo y posteriormente se tendrán que licitar las obras para estimar que desde entonces "será un proceso de unos seis meses" hasta que se inicien las obras.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual