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Zaragoza

El PSOE alerta del deterioro del servicio de autobús tras la pérdida de 4 millones de usuarios

Los socialistas instan a ZeC a participar en una asamblea con los 600.000 zaragozanos afectados por los paros. 

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/03/2016 a las 15:10

La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha alertado del deterioro del servicio de transporte de autobús por la pérdida de cuatro millones de usuarios desde que comenzaron los paros parciales el 10 de diciembre de 2015 y que este miércoles cumple la jornada número 98.

Ranera ha dicho en tono irónico: "No nos merecemos este gobierno porque ya van 98 días de huelga y hay 60.000 ciudadanos que han dejado de coger el autobús a diario y son 4 millones menos de usuarios desde que empezó la huelga de deconstrucción de la ciudad".

Se ha preguntado cómo la consejera de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, "puede comparecer tan tranquila -en la comisión de este área- sabiendo que ha dejado a su suerte a 4 millones de usuarios y además dice que aunque sea difícil de entender este gobierno vela por el interés de la ciudadanía. Yo no la puedo entender ni los que esperan el autobús la punto de la mañana", ha zanjado.

A colación, Ranera ha instado al equipo de Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) a que hagan una asamblea con los 600.000 zaragozanos para "ver si coinciden en el interés de los ciudadanos" y ha augurado que habrá que hacer campañas para volver a recuperar la confianza de los usuarios del autobús.

En rueda de prensa, Ranera ha expuesto un decálogo de cómo un conflicto difícil se ha convertido en "endemoniado" y que pasa por "ofrecer la expectativa de que los trabajadores de la contrata sean funcionarios, decantarse por una de las partes, no entender la gravedad de los paros y la huelga indefinida, enquistar el conflicto y mirar hacia otra parte".

El listado prosigue con "no tener ni ideas ni iniciativas y esperar que lo solucionen otros, ignorar a los ciudadanos, favorecer el descrédito del servicio y la caída de 4 millones de usuarios, permitir que durante seis horas la ciudad quede sin bus, no devolver los abonos de los usuarios, reñir a las partes y cuestionar su capacidad ante los fracasos en el SAMA".







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