Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El plenario de ZEC aprueba la propuesta de acuerdo de gobernabilidad que ofrecerá a PSOE y CHA

La creación de una oficina contra el fraude, el apoyo a la lengua aragonesa, la participación y la movilidad, algunos ejes del documento.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/03/2016 a las 22:31
Raúl Burrillo y Maribel Martínez.ZeC

El plenario de Zaragoza en Común (ZEC), reunido esta tarde en el Centro Cívico Estación del Norte, ha aprobado el acuerdo de gobernabilidad que entregará este jueves a los grupos municipales de PSOE y Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento para iniciar un proceso de negociaciones con ambos.

Una de las portavoces de ZEC, Maribel Martínez, ha explicado que en esta reunión, en la que han participado unas 60 personas, se han aprobado las 23 enmiendas que se habían presentado al documento inicial y aún se están abordando "flecos", entre ellos "cómo se abordará la negociación, los plazos" y quién representará a ZEC si finalmente se inician las conversaciones.

Entre las enmiendas que se han aceptado figuran propuestas como la creación de una oficina contra el fraude, el impulso a la transparencia, a una movilidad sostenible, a la cultura y lengua aragonesa y a la participación de los ciudadanos. La mayoría de las enmiendas "eran de adición" y solo planteaban modificar alguna parte del texto "para que fuera más entendible".

Martínez ha insistido en que en ZEC "no nos gusta hablar de líneas rojas, sino de líneas verdes, porque es mejor base para empezar" y, al respecto, ha recordado que el documento que plantea este partido se basa en los derechos sociales; el urbanismo y el modelo de ciudad; la vivienda; los servicios públicos; mercados; deporte; la participación en dos vertientes, "en los presupuestos y el diseño de ciudad"; la Policía Local; la movilidad sostenible; la cultura y lengua aragonesa y el medio ambiente.

En la reunión "ha ido muy fluido todo", ha comentado, al observar que "pensábamos que algún punto" suscitaría más debate y los últimos comentarios se han centrado en "cómo será esa toma de contacto para empezar el calendario de posibles reuniones".

Este mismo jueves se entregará el documento a PSOE y CHA y "lo primero que haremos, por educación y coherencia, es esperar que lo lean, que lo trabajen con sus bases y cuando quieran tendremos esa primera reunión".

Martínez ha sostenido que "no creo que seamos nosotros los que tengamos que poner esa primera fecha", para manifestar que "no se si las reuniones se producirán a dos o a tres, dependerá de lo que propongan ambos partidos" y de lo que acuerde ZEC.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual