Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Ciudadanos alerta de los efectos de la huelga de autobús en el comercio de proximidad

El grupo municipal pide que se elabore un estudio para conocer todas las consecuencias de esta situación.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/03/2016 a las 13:33
Alberto Casañal, portavoz de Ciudadanos en materia de Movilidad.Ciudadanos

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha denunciado que la huelga del bus está generando importantes pérdidas en los comercios de proximidad de la ciudad. El portavoz de Ciudadanos en materia de Movilidad, Alberto Casañal, ha alertado de que “menos compradores se están acercando a los comercios de proximidad”, sobre todo aquellos que se trasladan a comprar “desde la periferia de la ciudad y el área metropolitana hasta la capital”.

En números de viajes, el Ayuntamiento ha confirmado que se están llevando a cabo un total de 60.000 menos al día. Una cifra que para Casañal es “escalofriante” y que demuestra que “es hora de que empiecen a trabajar”.

El portavoz municipal de Movilidad ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno que se ponga, de una vez por todas, manos a la obra para solucionar este conflicto.

El Grupo Municipal ha pedido que la compensación por la huelga no solo se centre en los abonos de 30, 90 y 365 días sino que se extienda a las tarjetas recargables, los billetes sencillos y cualquier otra forma de pago para así llegar a todos los usuarios afectados por el conflicto.

Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento que lleve a cabo estudios e informes a todos los niveles para conocer cómo afecta a la ciudad la huelga. Entre ellos, la afección a los comercios, pero también al turismo o a las ferias, “motores económicos de la ciudad”. Además, ha instado al Consistorio a que incluya dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, cuya elaboración está paralizada por el conflicto, todas las experiencias que se saquen o se puedan sacar por esta huelga.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual