Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Un proyecto de 'pino-puente' en la travesía de Puente Virrey

Denuncian la situación de peligro de un árbol por su grado de inclinación.

M. M. Zaragoza 17/03/2016 a las 06:00
Árbol inclinado en la travesía de Puente VirreyM. M.

Los vecinos del barrio de San José ya se habían habituado a la deformidad de este árbol de la Travesía de Puente Virrey, que a lo largo de los últimos años se ha ido inclinando tanto que supone un peligro real para coches y viandantes.

"Se ve en Google Maps que desde 2008 se ha ido inclinando poco a poco", explica Orlando Suárez desde Zaragoza Ciudadana, entidad que lo denunció a Parques y Jardines del Ayuntamiento y después a la Policía Local. Este miércoles comunicaron que se retirará.

Se trata de un árbol de gran porte que se encuentra a la altura del número 56 de la vía, delante de una cafetería y frente a una zona ajardinada con escaleras que salva el desnivel con Camino de Puente Virrey. "Si llegara a caer caería ahí porque la calle es muy estrecha", explican. El grado de inclinación es tal, que hasta las baldosas se han levantado por la fuerza de las raíces.

"Hace casi un puente sobre la vía, por la que pasan coches y peatones por lo que supone un peligro", dice Suárez.

Desde Zaragoza Ciudadana explican que comunicaron al Consistorio el estado del árbol porque "ya pasó algo similar en Camino de las Torres frente a Agustinos delante de una terraza el verano pasado, cuando un árbol se cayó y paralizó el tráfico de uno de los carriles. Nos temíamos que iba a pasar lo mismo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual