Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PAR Zaragoza

​El PAR rechaza el cierre de las oficinas de Desarrollo Rural

Instan al Gobierno a garantizar el mantenimiento y la actividad de dichos centros.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/03/2016 a las 15:19
Etiquetas

El grupo parlamentario del PAR ha mostrado su rechazo a la decisión del Gobierno de Aragón de clausurar las oficinas de desarrollo socioeconómico de seis espacios naturales protegidos de la comunidad, que considera que son "indispensables" para el medio rural aragonés.

Por ello, ha presentado una proposición en las Cortes de Aragón en la que insta al Gobierno autonómico a buscar una solución urgente para garantizar el mantenimiento y la actividad de dichos centros de desarrollo con el consecuente compromiso presupuestario, según ha explicado hoy la diputada de esta formación Lucía Guillén.

A su juicio, es "injustificable" la disminución de la partida económica destinada a las oficinas para 2016 para el desarrollo de su actividad "que ha quedado reducida a 60.000 euros frente a los 400.000 de 2015 y las aboca al cierre", han indicado fuentes del grupo parlamentario del PAR en un comunicado.

La diputada recuerda que estas oficinas se crearon en 2005 con el fin de proponer directrices de desarrollo socioeconómico e implementar políticas activas de desarrollo rural que mejoren la calidad de vida de la población del entorno de los elementos naturales que conforman la Red Natural de Aragón.

El PAR señala que desde su implantación han llevado a cabo labores como la atención al visitante, el desarrollo de proyectos generadores de empleo, la realización de actuaciones de promoción, divulgación y educación ambiental, dinamización de las ayudas del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, colaboración con empresas y asociaciones del territorio, o entre otros, la firma de convenios de colaboración con otras instituciones. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual