Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La Iglesia Cristiana China también busca hueco en Zaragoza

El Ayuntamiento deniega una modificación del PGOU para que utilicen una nave de Cogullada.

I.M. Zaragoza 16/03/2016 a las 06:00
Polígono Cogullada de Zaragoza, donde quiere instalarse la Iglesia Cristiana ChinaA. Navarro

No es la primera ni será la última. El listado de confesiones religiosas que buscan acomodo en la ciudad de Zaragoza sigue creciendo. Ahora ha llegado el turno de la denominada Iglesia Cristiana China en España, que tiene intención de instalarse en una nave del polígono Cogullada de la capital aragonesa.

Para ello, han solicitado al Ayuntamiento una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que cambie este espacio de uso industrial a equipamiento religioso y de asistencia y bienestar social privado. Un extremo que ya ha sido rechazado por Urbanismo, según fuentes oficiales.

“El PGOU no se modifica a la carta”, aseguran desde el Consistorio, donde recuerdan que en la actualidad “existe gran cantidad de suelo de uso religioso disponible para quien lo necesite y quiera construir su sede”.

Se trata de una situación similar a la vivida por la Comunidad Islámica de Zaragoza, que lleva años en busca de un espacio para construir una gran mezquita. Su último intentó también pasó por la solicitud de la modificación del PGOU para instalarse en una parcela de la carretera de Madrid, cerca del centro de Atades.

En aquella ocasión la respuesta institucional fue la misma. “Sabíamos de antemano que no nos lo iban a dar, pero no lo compartimos”, lamentó Fawaz Nahhas, representante de la Comunidad Islámica de Zaragoza. Su reclamación viene de lejos. Ya en 2011 tuvieron que desistir de comprar el antiguo colegio Lestonnac de Torrero, tras el desalojo de 'okupas' que realizó la Policía Local, lo que perjudicó su causa.
 

Solicitudes de todo tipo

Pero no son los únicos. Hace poco más de un año el Ayuntamiento dio a conocer 25 peticiones de suelo por parte de entidades religiosas, culturales y deportivas. Entre las primeras, destacaban las presentadas por el Consejo Evangélico de Aragón, la Iglesia Evangélica, la Iglesia Evangélica de Betel, la Iglesia Apostólica Pentecostal de Aragón, la Asociación Cristiana Vida Nueva y los Testigos de Jehová.


De igual modo, el Arzobispado de Zaragoza solicitó tres parcelas, dos en Arcosur y una en la avenida de Cataluña. Pero también se solicitaron espacios para una residencia de ancianos, instalaciones de pádel o una escuela infantil. La mayoría de estas peticiones siguen bloqueadas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual