Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Centro de Arte y Tecnología

Etopia ofrece formación gratuita para artistas y creadores

Ofrece talleres centrados en tres lenguajes de programación de código abierto.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/03/2016 a las 23:57
Etiquetas

El Centro de Arte y Tecnología, Etopia, pone en marcha el programa de formación 'Primavera Creativa Etopia', un ciclo de talleres centrado en tres lenguajes de programación de código abierto -Processing, OpenFrameworks y Pure Data- que permite acercar la programación a artistas, diseñadores y creadores de todo el mundo.

Integrados, por tercer año consecutivo, en un único ciclo, estos talleres buscan explorar las posibilidades de trabajo y creación a las que estas herramientas de código abierto han contribuido gracias a sus comunidades de usuarios.

Los cursos los impartirán especialistas de amplio reconocimiento en su campo, y dirigido especialmente a perfiles provenientes del mundo del arte y el diseño, estos cursos pretenden facilitar el aprendizaje en herramientas digitales para la puesta en marcha de proyectos multimedia e interactivos.

El primero de estos talleres, que tendrá lugar del 28 de marzo al 1 de abril, consistirá en una iniciación a la programación creativa con Processing, un lenguaje de programación y entorno de desarrollo ampliamente implementado en la enseñanza y la producción artística multimedia, gracias a su versatilidad y fácil utilización.

Impartido por el especialista en fabricación digital y diseño de interacción Guillermo Malón, el curso tiene como objetivo dotar a los participantes de los conocimientos básicos del lenguaje, estableciendo así un punto de partida para el desarrollo de sus propios proyectos e ideas.

De la mano del artista zaragozano de nuevos medios Néstor Lizalde, autor de la obra 'PII: Escultura Expandida' --actualmente expuesta en Etopia--, llegará el curso de iniciación a Pure Data (del 4 al 8 de abril), un lenguaje de programación gráfico de código abierto que permite el procesamiento y manipulación del vídeo digital en tiempo real mediante estructuras informáticas, abriendo un amplio abanico de posibilidades para el desarrollo de proyectos multimedia e interactivos.

El programa lo cerrarán los expertos, Miguel Ángel Varona y Eduardo Estopiñán, en la semana del 11 al 15 de abril, con un novedoso taller en el que exprimir las posibilidades artísticas que nos brinda el dispositivo Kinect, gracias a su formato compacto y a su capacidad para ofrecer información 3D de su entorno.

La matrícula para realizar estos cursos es gratuita, pero requiere inscripción previa en 'www.zaragoza.es/ciudad/enlinea/inscripcionmilladigital.xhtm'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual