Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El comité de Auzsa rechaza las declaraciones del alcalde y exige una reunión

Un grupo de trabajadores mantiene el encierro en el edificio de Movilidad desde este lunes.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/03/2016 a las 13:57
Segundo día de encierro de los trabajadores de Auzsa

El presidente del comité de empresa de Auzsa, Javier Anadón, que participa desde el lunes en un encierro de los trabajadores de los autobuses, ha dicho este martes que quieren "hablar directamente" con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, para encontrar una solución a la huelga, que ya cumple 97 días.

"Queremos reunirnos con la empresa y esa es una de las cosas que queremos plantearle al alcalde", ha dicho Anadón, quien ha remarcado que el primer regidor de la ciudad "tiene suficiente autoridad" para decir a las partes que se reúnan.

"Nosotros queremos reunirnos ya" y es "la empresa la que tiene que decidir", ha señalado Anadón, quien ha rechazado la declaraciones que hizo el lunes el alcalde, que consideró como un chantaje este encierro de trabajadores.

En cuanto "nos digan que nos reciben, nosotros levantamos el campamento y nos vamos a donde nos diga el alcalde", ha enfatizado el presidente del comité, quien ha avanzado que van a valorar y analizar si mantienen "la espera" o van "directamente a su despacho".

Al respecto, ha añadido que los trabajadores le enviaron un escrito y que el alcalde debería de contestarlo por esta misma vía y "no hacer gestos a través de los medios de comunicación. Los gestos es que nos tenemos que reunir", ha señalado.

Tras reiterar que siguen dispuestos a negociar, ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza dijo "que si no había acuerdo iba a tomar medidas". "Es hora des que nos diga cual es la posición" del consistorio para solucionar este conflicto, ha dicho. Ha añadido que tienen "propuestas concretas que hacer, que si son aceptadas por el Ayuntamiento supondría la finalización del conflicto", ha manifestado Anadón.

El comité de empresa entregó el documento con sus propuestas y está a la espera de que el alcalde les responda, "más que nada por que él también va a tener que tomar una decisión. Por ello, espera que durante el martes se les "traslade alguna contestación", ya que el lunes solo pudieron hablar con el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual