Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Santa Isabel, 13 ideas para un barrio

Las entidades del barrio presentaron sus proyectos para los presupuestos participativos

M. M. Zaragoza 16/03/2016 a las 06:00
Plaza Serrano Berges en Santa IsabelM. M.

Las entidades de Santa Isabel presentaron sus proyectos para los presupuestos participativos

Se defendieron 13 iniciativas que ahora se decidirán en las siguientes sesiones
M. M. Zaragoza
Santa Isabel dio este lunes muestra de su vivo tejido vecinal en la sesión extraordinaria de la Junta de Distrito en la que entidades de todo tipo implicadas en el barrio defendieron los proyectos presentados a los presupuestos participativos que por primera vez se han convocado.

De carácter más social, deportivo, educativo o lúdico, los promotores de cada una de las 13 iniciativas presentadas las explicaron en una sesión muy concurrida que se alargó más de dos horas. "La experiencia ha sido muy positiva, la gente está encantada y todos iremos aprendiendo de la experiencia", explicó José Ramón Villalba, vicepresidente de la Junta Distrito de Santa Isabel, que presidió la sesión.

La Asociación de Comerciantes de Santa Isabel planteó la organización de una feria de comercio; AFA, asociación creada en el CEIP del Espartidero que impulsa el comedor abierto planteó organizar talleres para padres y niños del barrio en torno a la comida saludable y sostenible; la Asociación Pro-Crianza Santa Isabel propuso charlas con expertos y encuentros; el Grupo Scout Santa Isabel presentó la actividad EspaciArte de ocio y educación para niños y adolescentes; la Asociación Taurina Festejos Populares Santa Isabel pidió ayudas para la celebración de festejos taurinos durante las fiestas del barrio y la Asociación Santa Isabel Tuya defendió la organización de un Día del Árbol, una visita a la antigua Universidad Laboral Femenina y una charla debate sobre educación sexual en familias con hijos adolescentes.

También hubo espacio para animales y mascotas con la iniciativa de la Asociación Espolones Zaragoza, con la organización de jornadas pro-adopción y de concienciación sobre los animales. En las iniciativas deportivas, presentaron proyectos el Club Ciclista Santa Isabel, el Deportivo Santa Isabel y la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos de Zaragoza. También la Comisión de Cultura de la Junta Municipal y la de Derechos Sociales, Educación y Sanidad presentaron diversas iniciativas, así como el Grupo Cultural Escuela de Jota Santa Isabel.

Todos los proyectos pueden consultarse en la web de la Junta de Distrito de Santa Isabel.

Tras esta presentación, el lunes 21 de marzo se convocará al Consejo Rector para elaborar la propuesta de Presupuesto 2016 de acuerdo a la sesión plenaria anterior. Finalmente, el 11 de abril tendrá lugar el pleno ordinario de la Junta de Distrito en el que se presentará, explicará y votará la propuesta de Presupuesto 2016, que se empezará a aplicar a partir de esa fecha.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual