Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

C'S condiciona la conversación en torno a la gobernabilidad para solucionar la huelga

La portavoz ha advertido de que Zaragoza "no puede esperar a que los partidos de izquierdas se sienten a resolver la gobernabilidad".

Efe. Zaragoza Actualizada 16/03/2016 a las 00:53

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha condicionado cualquier conversación en torno a la gobernabilidad de la ciudad a que se solucione la huelga del autobús urbano, que cumple este martes 97 días de paros.

Así lo plasmará Ciudadanos en una moción tras constatar que el Gobierno de Zaragoza en Común ha decidido retrasar cuestiones como el nuevo modelo de Policía Local o la mesa de municipalización a la espera de un acuerdo de Gobernabilidad, según ha explicado en rueda de prensa la portavoz de C'S, Sara Fernández.

Una postura con la que, ha asegurado Fernández, Ciudadanos no está de acuerdo y que pone de manifiesto que los intereses de los partidos son prioritarios.

Ciudadanos comparte la decisión de PSOE y CHA de consultar el posible acuerdo con sus bases, si bien esto supondrá que la toma de una decisión, "como mínimo", se prolongará hasta mayo.

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos ha advertido de que la capital aragonesa "no puede esperar a que los partidos de izquierdas se sienten a resolver la gobernabilidad".

Fernández pide al gobierno municipal que dé prioridad a las necesidades de la ciudadanía por encima de los intereses de partidos y aunque ha asegurado que Ciudadanos no se niega a hablar con los responsables municipales, no lo harán mientras no se adopten las medidas necesarias para solucionar el conflicto del autobús, que pasan, entre otras, por incrementar los servicios mínimos.

Además, la portavoz de la formación naranja también reprocha al equipo de gobierno que no le haya exigido "suficientemente" a la empresa que cumpla el pliego de condiciones, así como que no se ha sentado equitativamente a las partes a negociar.

A su juicio, en este conflicto "lo que está haciendo ZeC es adoptar posturas parciales", por lo que lo que ha decidido Ciudadanos ahora es una "medida de presión" tras 97 días de paros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual