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Zaragoza

​El Ayuntamiento de Zaragoza ampliará la validez de los abonos de transporte a los afectados por la huelga del bus

Los titulares de abonos que quieran reclamar esta compensación podrán hacerlo desde el día en el que terminen los paros parciales.

Heraldo.es/Efe. Zaragoza Actualizada 16/03/2016 a las 12:29
Varios autobuses urbanos, en la zona de la plaza de España de ZaragozaOliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que ampliará la validez de los abonos de transporte para compensar así las afecciones motivadas por la huelga de trabajadores de Auzsa, la empresa concesionaria del transporte público.

Los titulares de abonos que quieran reclamar esta compensación podrán hacerlo desde el día en el que terminen los paros parciales hasta final de año, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

La concejala de Moviliad, Teresa Artigas, ha anunciado que se devolverá la parte proporcional del tiempo que los ciudadanos no están pudiendo disfrutar del servicio de autobús con motivo de los paros parciales en el servicio. La compensación se realizará a las personas titulares de abonos de transporte público (30-90-365 días) y la fórmula escogida, elaborada desde el Servicio de Movilidad Urbana en colaboración con la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), plantea la ampliación de la vigencia del título.

En este sentido, se ha estimado que la mejor opción es ampliar el periodo de validez de los abonos a través de un factor corrector que tiene en cuenta la huelga, además de otros aspectos, como que el abono sirve tanto para el tranvía como para el autobús o el servicio de cercanías.

La ampliación de la validez del abono de transporte se podrá concretar, en el caso de que el titular quiera renovarlo, cargando la extensión de los días que le correspondieran, mientras que, si la persona no desea renovarlo, se extendería la vigencia del actual previa solicitud.

Dicha bonificación se activará en el mismo momento en que se efectúe el trámite en la oficina de atención al usuario ubicada en el Centro Comercial El Caracol. Por este motivo, también se ha anunciado que durante los dos primeros meses de esta medida, se reforzará el servicio de las oficinas con más personal y medios informáticos, pues dicho trámite no se podrá realizar en ningún otro punto.







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