Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

ZeC declara lesivo para Zaragoza el pago de los despidos de los trabajadores de Auzsa con dinero público

El Gobierno de Zaragoza se ha reunido con carácter de urgencia para aprobar la declaración de lesividad del acuerdo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/03/2016 a las 20:24
Etiquetas
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.Ayuntamiento de Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza se ha reunido este lunes, 14 de marzo, con carácter de urgencia para aprobar la declaración de lesividad del acuerdo del equipo anterior, de 11 de junio de 2015, que permitió el pago de los despidos de trabajadores de la concesionaria del autobús urbano Auzsa con dinero público.

Concretamente, se trata del acuerdo que dio el visto bueno a la liquidación correspondiente a los ajustes por inversión y coste de puesta en marcha del contrato de Transporte Urbano de Zaragoza 2013, ha informado el consistorio de la capital aragonesa en una nota de prensa, que ha apuntado que se aprobó tres días antes de que tomara posesión la nueva corporación.

La decisión adoptada este lunes es un trámite necesario para acudir a la sala de lo Contencioso Administrativo, que es la competente en determinar si una acción, tomada por un gobierno en funciones, puede revocarse por ir en contra de los intereses públicos.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han precisado que el proceso de liquidación de la anterior contrata del autobús urbano, que gestionaba Tuzsa , y su traspaso a la nueva, Auzsa , que pertenece al mismo grupo empresarial, incluía una serie pagos y ajustes económicos que estaban contemplados en las cláusulas administrativas particulares del pliego de condiciones.

Entre estos, se recogían en dos grandes epígrafes, el valor residual de la anterior contrata --incluyendo, por ejemplo, inversiones realizadas en renovación de flota y renovación de paradas, entre otras cosas-- y los costes de puesta en marcha, con el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales como principal montante, que ascendía a 104.000 euros.

En este apartado, se incluyeron 1.915.783,23 euros en concepto de 'Indemnizaciones por reestructuración de personal', así como 221.372,24 euros en 'Otros gastos', la factura de los abogados de la empresa por 170.834,95 euros y los gastos de Correos y Telégrafos, de 7.932,51.

El gobierno de Zaragoza en Común, tras conocedor estos hechos, "consideró que eran lesivos ya que se trataba de pagar con dinero público los despidos de los trabajadores del transporte urbano" y por eso inició el expediente de lesividad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual