Todos los grupos menos ZEC piden un informe municipal sobre La Romareda

Se ha adjudicado por 15.840 euros un estudio de la estructura metálica y calidad del hormigón.

Estadio de la Romareda.
Empiezan a reparar las losetas de hormigón de la acera del estadio de la Romareda

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado con el apoyo de todos los grupos, excepto el de Zaragoza en Común (ZEC), una propuesta de resolución del PP en la que se insta al equipo de gobierno de ZEC que encargue un informe a los servicios municipales sobre el estado del estadio de la Romareda y las necesidades de inversión que requiere este equipamiento municipal.


El consejero municipal de Deporte, Pablo Híjar, ha explicado que se ha licitado por 18.000 euros y se ha adjudicado por 15.840 euros un estudio de la estructura metálica y calidad del hormigón "que no se puede hacer a simple vista y cuando termine se conocerán las conclusiones y se sabrá cómo actuar".


Tras las críticas del concejal del PP, Ángel Lorén por externalizar ese estudio, Híjar ha pedido a los populares que "nos presenten a las personas que lo pueden hacer y nos diga donde está el laboratorio municipal de ensayos, que igual nos hemos perdido".


?Lorén ha enumerado los 170 técnicos tanto de grado medio como superiores que podrían acometer el trabajo para añadir que la empresa adjudicataria tendrá que subcontratar a un laboratorio de ensayos porque ninguna empresa lo tiene.


El portavoz del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio, ha apuntado que laboratorios hay en la Universidad de Zaragoza, donde se podría haber acudido y priorizar los convenios con la institución docente. El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (C,s), Alberto Casañal, ha pedido conocer el informe cuanto antes para conocer la realidad de un equipamiento al que "muchos acudimos a ver fútbol".

"No es una prioridad"


La concejal del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, ha preguntado por qué se interrumpió el plazo de alegaciones y ha cuestionado si "solo era por visualizar que ZEC estaba en contra".


Híjar ha reiterado las cifras del contrato para reconocer que se podría haber encargado directamente a la UZ. "Puede que no sea costosa la reforma o lo contrario", ha barajado Híjar para indicar que primero hay que conocer el resultado del informe.


No obstante, ha dejado claro que "no es una prioridad el gasto en la reforma porque hablamos de mucho dinero y algo que no se ha resuelto en 15 años no lo vamos a solventar en unos meses".


El concejal de Deporte ha incidido en que "no queremos paralizar nada" y ha calificado de "excelente" la relación con el club del Real Zaragoza. Lorén le ha reprochado que Híjar "se ha cargado el consenso que costó muchos años alcanzar y además se conseguía un socio estratégico que es el club para la inversión" y le ha afeado que "lo paralizó sin tener un plan o quizá su plan es no hacer nada porque no ha dicho qué quiere hacer con la Romareda".


Finalmente, le ha reprochado que "abre melones de los que pretende sacar rentabilidad política y no hacer nada" para augurar que será una legislatura "perdida".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión