Detenidos ocho menores en Zaragoza por varios robos con violencia e intimidación

Los robos se llevaron a cabo los días 1 y 11 de marzo en la vía pública.

La Policía Nacional ha esclarecido la comisión de tres robos con violencia e intimidación, realizados por ocho menores de edad en la capital aragonesa. Por una parte, se ha localizado a tres menores, a quienes se les achacan dos robos cometidos el 1 de marzo y, por otra, a otros cinco por otro ocurrido el pasado viernes, día 11.


Las primeras detenciones tuvieron lugar después de que agentes de la Policía Nacional determinaran la autoría de un robo con fuerza protagonizado por tres menores de edad el pasado 1 de marzo, quienes abordaron a otro menor en la calle José Luis Pomarón de Zaragoza, sobre las 23.45 horas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.


Los primeros empujaron y arrinconaron en un portal al joven, sin mediar palabra, exigiéndole la entrega de sus efectos, a la vez que le amenazaban con sacarle una navaja. La víctima intentó huir, pero fue agarrado por los asaltantes y uno de ellos le propinó un puñetazo en el rostro y los otros dos le empujaron, cayendo al suelo y causándole lesiones en brazos y manos.


Los tres menores autores de estos hechos fueron posteriormente localizados y también se les considera autores de otro robo con violencia perpetrado horas antes, donde procedieron a sustraer a un joven su teléfono móvil, a quien después lo empujaron bruscamente al suelo, para salir huyendo del lugar.


Por otro lado, agentes de la Policía Nacional destinados en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron este viernes, 11 de marzo, a cinco menores que habían robado a unos jóvenes en la calle La Almunia, sustrayéndoles varios efectos, entre ellos un teléfono móvil, negándose el resto de víctimas a entregar sus pertenencias por lo que una de ellas recibió un puñetazo.


Gracias a la rápida intervención de agentes próximos al lugar de los hechos se pudieron evitar más agresiones, localizando a todos los asaltantes cuando pretendían huir del lugar de los hechos, han apuntado las mismas fuentes. Todos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión